Primeras reacciones a ‘Barbie’: “¡Un Oscar para Ryan Gosling!”

Primeras reacciones a ‘Barbie’: “¡Un Oscar para Ryan Gosling!”

La revista Variety ofrece una selección apresurada de las primeras reacciones de la crítica a Barbie, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que dirige Greta Gerwig. El proyecto es, de partida, absolutamente heterodoxo. Una aproximación fílmica a un juguete ultraconvencional y normativo que se encarga a la directora de películas tan poco convencionales y normativosa como Laby Bird y Mujercitas. En el guion, para más inri, el inclasificable Noah Baumbach (autor de Historia de un matrimonio). ¿Puede salir bien algo así? Parece que sí. Las primeras impresiones de la prensa especializada son buenas.

Según recoge Variety, las críticas califican a la película de “divertida, bombástica y muy inteligente” (Joseph Deckelmeier en ScreenRant), “ingeniosa, sincera y francamente divertida” (Sharronda Williams de ‘Pay or Wait’) y hasta hay quien, como Jamie Jirack de ComicBook.Com, pide un Oscar para Ryan Gosling,

Sí, vale, se trata de críticas de medios pequeños pero algo anticipan.

La labor artística (esa inmensa paleta de tonalidades en color rosa) es unánimemente aplaudida.

Lo cierto es que las expectativas se han disparado y, tal vez, eso estimule al público a acudir a las salas.

Lo cierto es que Hollywood ha apostado por esta cinta y no hay más que ver la larga lista de estrellas que desfilan por Barbie: Kate McKinnon, Issa Rae, Hari Nef, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Sharon Rooney, Dua Lipa, Nicola Coughlan, Ana Cruz Kayne, Ritu Arya, Kingsley Ben-Adir, Simu Liu, Scott Evans, Ncuti Gatwa, John Cena, America Ferrera, Will Ferrell, Connor Swindells, Michael Cera, Helen Mirren, Jamie Demetriou y Emerald Fennell.

El 20 de julio se llevará a cabo el estreno en España de Barbie.

Y, vistas las primeras reacciones, pinta bien para todo tipo de público, el que busque la diversión tontorrona y el que aspire a algo más.

Veremos qué ha hecho Greta Gerwig y si ha conseguido el prodigio de convertir a esa muñeca sinónimo de convencionalismo capitalista en un icono heterodoxo adaptado a los tiempos que corren.

Noticias Relacionadas

10 mujeres poetas para celebrar la poesía y la lucha de las mujeres

Artículos

Olvidadas, ignoradas o censuradas a lo largo del tiempo, las mujeres también son el sujeto activo de la poesía y no solo su objeto como pretendieron…

+

Polémica por un póster de ‘Barbie’

Series & Cine

Cada vez falta menos para el estreno de Barbie, la curiosa película que transforma a Margot Robbie y Ryan Gosling en los icónicos muñecos de…

+

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+