‘Barbie’ alcanza el top taquillero de Warner: ¿a qué películas ha superado?

‘Barbie’ alcanza el top taquillero de Warner: ¿a qué películas ha superado?

Todo el mundo se echó a los pies de Tom Cruise cuando, en un alarde de sabiduría hollywodiense, aventuró que Top Gun: Maverick sería un éxito en taquilla y por eso merecía la pena retrasar su estreno varios meses. Acertó de lleno y el regreso de Maverick rozó los 1.500 millones de dólares en taquilla y ahora es la 12ª película más taquillera de la historia.

Por esa regla de tres, Hollywood también debería estar aclamando a Margot Robbie quien tuvo una visión similar con BarbieLa actriz australiana predijo que la adaptación que ella misma protagoniza y produce alcanzaría los 1.000 millones de dólares y mucha gente de la industria, quizás demasiada, no la tomó en serio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BARBIE (@barbiethemovie)

Pues bien, Barbie ya ha superado los 1.400 millones de dólares, está en disposición de superar a Top Gun: Maverick en las próximas semanas, incluso podría llegar a colarse en el top 10 histórico de películas más taquilleras, si supera los 1.520 millones de dólares de Los Vengadores. 

Ahora, lo que nadie le va a quitar a Barbie, y parece que en mucho tiempo, es el honor de ser la película más taquillera de la historia de Warner Bros. De hecho, es la primera vez que el legendario estudio alcanza esa cifra, pues lo más cerca que estuvo de ella fue allá por 2011 cuando Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte – Parte 2 llegó a 1.341 millones de dólares. Sí, Barbie y Ken se han cargado a Harry y Hermione y son los nuevos reyes de Warner Bros.

Hasta llegar al primer puesto, Barbie ha ido subiendo peldaños en el ranking taquillero de Warner Bros, dejando atrás películas como Aquaman (1.143 millones de dólares), El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (1.082 millones de dólares) y Joker (1.066 millones de dólares). El Hobbit: Un Viaje Inesperado es la última cinta del estudio que superó los 1.000 millones de dólares.

Tremendo lo de Barbie. 

Y lo mejor es que, lejos de pasarse la fiebre por Mattel, todo apunta a que la película aún tendrá bastante recorrido en cines. Por un lado, Warner Bros va a mostrar el contenido que se retiró de la versión final de la película y a esto se suma el estreno de la cinta en cines IMAX a partir del 22 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BARBIE (@barbiethemovie)

Vamos, que todo apunta a que Barbie pasará por la derecha a Maverick y se saludarán como es debido: “Hi, Barbie”. “Hi, Maverick”.

Noticias Relacionadas

¿Es Gary Oldman el villano definitivo?

Series & Cine

Este señor londinense, de aspecto elegante, capacidad camaleónica y dotes interpretativas excelsas es leyenda viva de Hollywood. Más allá de los honores, reconocimientos y premios…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

¿Eres capaz de encontrar las 41 películas escondidas en este dibujo?

People & Trends

¿Aburridos en la cuarentena? ¿Mucho tiempo por delante sin nada que hacer? ¿Te falta catálogo en Netflix para echar las horas? La tuitera uruguaya @Andal13…

+