La noche más importante de la música dejó pocas sorpresas pero sí varias certezas.
La primera y más importante, el apodo de Queen B empieza a quedarse pequeño para Beyoncé. Con los cuatro Grammy que ha ganado esta velada, incluidos Mejor Canción del Año o Mejor Álbum Dance/Electrónica, la ex ‘Destiny’s Child’ acumula 32 galardones en su haber, convirtiéndose en la artista con más Grammy de la historia. Para que conste en acta, Beyoncé tiene ahora mismo 41 años (cumple 42 en septiembre), por lo que tiene décadas por delante para reventar el registro y dejar el listó donde ella quiera.
Lo mejor de todo es que ante una reina como Beyoncé, se ha coronado el nuevo Rey del Pop: Harry Styles. El que fuera enfant terrible de One Direction ha sido, con diferencia, el que mejor ha sabido encauzar su carrera post boy band. Y los tres Grammy que se ha llevado así lo demuestran. Además del premio gordo de Mejor Álbum del Año, por Harry’s House, el artista se lleva Mejor Álbum de Pop Vocal y Álbum Diseñado (no clásico).
Los otros dos premios más relevantes han sido para Lizzo, cuyo álbum About Damn Time es la Mejor Grabación del Año, mientras que la Mejor Canción del Año ha sido para Bonnie Raitt y su Just Like That que se ha impuesto de manera sorprendente.
Por su parte, Samara Joy, a sus 23 años, se confirma como la estrella emergente que es gracias al Grammy a Artista Revelación del Año.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque para revelación, Rosalía. La artista barcelonesa, no sólo se ha llevado el Grammy a Mejor Álbum Latino Alternativo por Motomami, sino que lo ha celebrado al más puro estilo español: desde la cama. Lo mejor de todo es que habrá quienes digan que Rosalía sigue sin ser conocida al otro lado del Atlántico.
Ver esta publicación en Instagram
Por si alguien no lo sabe, los Grammy reparten 90 galardones en 29 categorías distintas. Obviamente, no es plan de repasar todas ellas, pero sí se puede echar un ojo a las más relevantes. Estos son los principales ganadores de los Grammy 2023.
- Mejor Disco del Año: Harry Styles – ‘Harry’s house’
- Mejor Canción del Año: Beyoncé – ‘Break my soul’
- Mejor Vídeo Musical: Taylor Swift – ‘All Too Well: The Short Film’
- Mejor Canción Pop: Adele – ‘Easy on me’
- Mejor Canción Pop dúo/grupo: Sam Smith y Kim Petras – ‘Unholy’
- Mejor Álbum Pop Vocal: Harry Styles – ‘Harry’s house’
- Mejor Grabación Dance/Electrónica: Beyoncé – ‘Break my soul’
- Mejor Álbum Dance/Electrónica: Beyoncé – ‘Renaissance’
- Mejor Álbum Rap: Kendrick Lamar – ‘Mr Morale y the Big Steppers’
- Mejor Álbum Música Urbano: Bad Bunny – ‘Un verano sin ti’
- Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo: Rosalía – ‘Motomami’
- Mejor canción tradicional R&B: Beyoncé – ‘Plastic off the sofa’
- Mejor Interpretación Rock: Brandi Carlile – ‘Broken Horses’
- Mejor Grabación del Año: Lizzo – ‘About damn time’
- Mejor Artista Revelación: Samara Joy
- Mejor Vídeo Musical de Formato Largo: Rosalía – ‘Motomami’ (TikTok Live Performance)
Noticias Relacionadas
Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…
‘Cheers’, ‘Twin Peaks’, ‘Ally McBeal’ y otras músicas televisivas inolvidables
¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un…
¿Qué hacemos con Taburete?
Cuando un grupo pop se convierte en bandera de cierta clase social o segmento ideológico no hay manera ya de hacer un juicio serio sobre…