¿Qué hacemos con Taburete?

¿Qué hacemos con Taburete?

Cuando un grupo pop se convierte en bandera de cierta clase social o segmento ideológico no hay manera ya de hacer un juicio serio sobre sus canciones. Sucede con Bertín Osborne (¿recuerda alguien cuando Amor mediterráneo sonaba en Los40) y con el Miguel Bosé de la plandemia y, claro, con Taburete.

Los Taburete han sacado videoclip con temática de conspiración reptiliana pero entendemos que en broma aunque sus críticos no han dudado en acusarles de creerse que Imanol Arias (por ejemplo) es un lagarto.

Además ha pasado otra cosa.

Santiago Abascal ha elogiado a los Taburete en ese patio de vecinas y vecinos que es Twitter.

Apaga y vámonos.

Bueno, a ver, no pasa nada.

O sí.

Lo cierto es que la cancion con videoclip reptiliano, titulada Brindo, tiene un aire de bandurria muy al estilo de Julio Iglesias cuando cantaba Me olvidé de vivir. Suena bien. Se nota en sus versos un cierto aire conspiranoico o resentimiento contra el mundo. Pero también tiene derecho Willy Bárcenas a estar jodido después de que su padre y su madre estén en prisión. Cosa, por cierto, de la cual nos negamos aquí a bromear. Cada cual tiene sus límites. Reirnos de las desgracias del pariente cercanísimo de alguien no nos parece.

Mejor escuchar la canción y amarla o aborrecerla o ni una cosa ni otra.

Resulta complicado hacer un análisis musical de Taburete sin dejarse llevar los prejuicios.

Y eso que Taburete, incluso, suenan a cantautor (y perdonen las disculpas).

A casa de Dron, a casa de Dron.

Ese grito de guerra entre las clases adineradas.

Hay que admitir que Taburete han llegado a la fama sin apoyo alguno, a base de conciertos, y ahora los ponen en la radiofórmula pero la radiofórmula ni se enteró mientras ellos lo petaban.

¿Qué hacemos con Taburete?

Actuar con la cabeza fría.

Si nos gustan Rosalía y C. Tangana, quizá algún día nos gusten Taburete. Salvo que su idilio con Vox se consolide y ahí será más difícil, lo del fascismo resulta bastante inaceptable, yo que sé.

El caso es que Taburete sacan disco y puede ustedes disfrutarlo o también vale para encender controversias en Twitter.

De nada.

DANIEL SERRANO

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

‘Candy: asesinato en Texas’: una serie rara

Series & Cine

El caso es que Jessica Biel, protagonista de esta ficción true crime ("basada en hechos reales" que se decía antes) está fabulosa, aportando complejidad y…

+

Nieves Triviño, la novia del Papa de El Palmar de Troya, desnuda en Interviú

Series & Cine

Acostumbrados a tronistas, pretendientas, WAGs, modelos y demás, la portada de la revista Interviú de esta semana es más que sorprendente. Por todo.  Nieves Triviño,…

+

Leticia Dolera pide música clásica a Twitter y Twitter le da… ¡música clásica!

Series & Cine

Que Leticia Dolera levanta pasiones en Twitter, es un hecho.  La actriz y directora no se calla en la red de microblogging, ni tampoco oculta…

+

‘¡Viven!: la versión que rodará Bayona

Series & Cine

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que…

+

¿Qué fue de Mamen Sanz, la mujer de Raúl González Blanco?

Series & Cine

Corría el año 1997 cuando el futbolista Raúl González conoció a la mujer de su vida, Mamen Sanz. Ella trabajaba como camarera en un bar…

+