‘Bird Box Barcelona’: a ciegas con Mario Casas

‘Bird Box Barcelona’: a ciegas con Mario Casas

Aunque Hollywood pudiera dar sensación de ello, Estados Unidos no es el centro del universo, ni un pedazo de terruño en medio del océano -como se retrata en algunos memes- que los extraterrestres ven desde el espacio exterior y ponen en un punto de mira para sus invasiones alienígenas.

Está claro que en tierras norteamericanas pasan cosas, pero también fuera de ellas

Bajo esta premisa, viajamos al año 2018 para recordar A ciegasBird Box en su título original-, una película de Susanne Bier basada en la novela homónima de Josh Malerman, en la que Sandra Bullock trataba de sobrevivir con los ojos tapados y sus dos hijos a cuestas para no ser aniquilada por la presencia en nuestro planeta de algo sobrenatural y mortífero que está acabando con todos los humanos.

Y decimos planeta, sí, porque imaginamos que aquello no era patrimonio exclusivo de los yanquis, sino que se sufriría en todos y cada uno de los rincones de la Tierra. Y eso es precisamente lo que Àlex y David Pastor tratan de mostrarnos en Bird Box Barcelona. Cómo se vivió aquello por estas tierras, en otro lugar alejado a aquel río por el que Malorie Hayes (Bullock) trataba de huir en busca de su salvación, en otro país, otro continente…

La cinta original fue todo un éxito de público en Netflix, donde se podrá ver esta nueva versión, secuela, película paralela o como mejor consideremos. Una nueva propuesta en torno al mismo universo distópico que, desde luego, no tendrá nada que envidiar a la película que entonces guionizó Eric Heisserer (Destino Final 5, La llegada) y para la que ahora cogen el testigo los hermanos Pastor.

¿Qué nos cuenta Bird Box Barcelona?

Para los que hayan visto la película protagonizada por Sandra Bullock el argumento no les resultará extraño. Como entonces, a la Tierra ha llegado una misteriosa presencia que está acabando con la población de todo el mundo y de la que solo se puede “escapar” siempre y cuando se vaya “a ciegas”, literalmente. Es decir, con los ojos tapados.

En esta segunda entrega de la historia que salió de la mente de Josh Malerman, Sebastián inicia su particular viaje de supervivencia a través de las desiertas calles de Barcelona y, por el camino, se encontrará con otros supervivientes con los que formará alianzas inciertas para intentar escapar de la ciudad y del peligro de esa misteriosa presencia que los acecha…

Sin embargo, muy pronto se darán cuenta de que hay una nueva e inesperada amenaza aún más peligrosa que eso

¿Habéis visto ya el tráiler? Aquí lo tenéis…

Bird Box Barcelona es otra buena muestra de la apuesta por la ciencia ficción en el cine español, un género no muy explotado ni muy exitoso entre las producciones de nuestro país, pero que demuestra que hay potencial para crear productos de alta calidad, en este caso, de la mano de Netflix, con cada vez mayor presencia en España.

Mario Casas y mucho más…

La película estará protagonizada por Mario Casas en el papel de Sebastián. Un Mario Casas que regresa de nuevo a la acción de manos de Àlex y David Pastor después de trabajar también con ellos en el thriller Hogar (2020) y en el mismo año que estrenará otra película, Escape, a las órdenes del gran Rodrigo Cortés.

Junto a Casas no se ha conformado un elenco cualquiera, porque entre “buenos” y “malos” se contará con la presencia de actrices y actores de la talla de Leonardo Sbaraglia,  Gonzalo de Castro, Lola Dueñas, Celia Freijeiro, Michelle Jenner, Patrick Criado o Georgina Campbell, entre otros muchos; además de jóvenes talentos que habrá que tener muy en cuenta como son Alejandra Howard -que hace el papel de la hija de Mario Casas- y Naila Schuberth.

Con todos ellos y con todo ello, esta será una buena oportunidad de disfrutar de una producto de calidad de nuestra tierra, de un género al que estamos poco habituados por aquí -a la hora de hacerlos- y de una visión de Barcelona desde una punto totalmente sorprendente, apocalíptico… ¡Nosotros no nos taparemos los ojos ante ella! Pase lo que pase…

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Las series más vistas en Estados Unidos

Series & Cine

No hablamos de streaming sino de televisión generalista, de grandes cadenas tradicionales y de un ranking de lo más visto en la televisión estadounidense en…

+

Si te suenan todas estas series de los 80, realmente sabes MUCHO de televisión

People & Trends

Aquellos maravillosos años. Los 80. O bien los has vivido o, si perteneces al millennialismo, puedes haberlos vivido (televisivamente hablando) a través de reposiciones y/o…

+