‘Blue Lock’, el Anime de fútbol que va a desbancar a ‘Campeones’

‘Blue Lock’, el Anime de fútbol que va a desbancar a ‘Campeones’

Resulta curioso que, tras el éxito de Captain Tsubasa (Campeones)ningún Anime de fútbol haya podido llegar a tal nivel de popularidad en todo el mundo. Hasta ahora.

Blue Lock parece dispuesto a jubilar a Oliver Atom y sustituirle por Isagi, el protagonista de una historia que ha tenido una sincronización perfecta.

El manga, escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura lleva arrasando desde 2022, mientras que el Anime se concibió para que coincidiera en el tiempo con el Mundial de Qatar, lo cual ha colaborado a la explosión.

Durante 24 capítulos, Blue Lock no ha parado de crecer, tanto en su versión televisada, como en versión impresa, donde lleva todo 2023 liderando en ventas, por delante de clásicos como My Hero Academy, Chainsaw Man o One Piece. 

La historia de este éxito abraza la falta de éxito de Japón en el panorama futbolístico internacional, con una propuesta revolucionaria para solucionarlo: encontrar al mejor delantero de Japón y convertirle en el mejor del mundo. Para lograrlo, se crea Blue Lock, un experimento en el que se dan cita los mejores 300 delanteros juveniles del país que, encerrados en una Academia aislada del mundo exterior, tendrán que ir pasando pruebas para llegar a ser el mejor de todos los presentes. ¿El problema? Quien sea eliminado, renunciará a su carrera futbolística para siempre.

Sin duda, el hecho de no ser una historia amable o que pondere la amistad o el juego colectivo, ha sido clave en su éxitoBlue Lock se fija y potencia el egoísmo de los delanteros, anteponiendo el ego por encima de todo y dando a los goles la importancia capital que tienen en fútbol. Con una trama honesta, el interés del público aumenta.

A esto se suma un reparto coral que aprovecha muy bien la cantidad de personajes disponibles, para crear tramas paralelas muy bien coladas entre el argumento central. Y de paso, la carga erótica de muchas relaciones entre jugadores, ayuda mucho a promocionar el Anime en redes sociales. Lo tiene todo.

A la espera de la segunda temporada y una película, ya confirmadas, la primera temporada ha tocado a su fin con 24 capítulos emitidos y la sensación de que la serie aún puede mejorar mucho, en vista de las tramas que ya se han publicado en el Manga. Sí, parece que los días de gloria de Oliver y Benji están contados. O quizás no. Veremos.

Noticias Relacionadas

‘Suzume’: el anime más taquillero que triunfa en China

Series & Cine

A los poco versados en el tema, nos hablan de anime y lo primero que nos viene a la mente es Estudio Ghibli, la factoría…

+

‘My Dress-Up Darling’: cosplay + amor teenager = anime de moda

Series & Cine

Cuando todo el mundo estaba hablando de la espectacular y brillante temporada final de El Ataque de los Titanes (Shingeki no Kyojin), hubo otro Anime que se…

+

30 curiosidades que todo fan de Breaking Bad debería conocer

Series & Cine

AMC está a a punto de cumplir dos años desde que llegara a España. A pesar de que su nombre original fuera American Movie Classics, la irrupción y…

+