La protesta contra la guerra irrumpe en un informativo ruso

La protesta contra la guerra irrumpe en un informativo ruso

¿Ha valido la pena? Viendo la repercusión que ha tenido su mensaje, todo apunta a que sí. Ahora, que a Marina Ovsyannikova le va a salir cara su osadía, es un hecho.

Todo ha ocurrido en el Informativo Vremia de Channel One, canal público de la televisión rusa y principal fuente de información oficialista de Vladímir Putin a su ciudadanía.

En un momento dado, Marina Ovsyannikova, una de las editoras habituales del informativo, se ha colado en el directo y ha mostrado una pancarta escrita a mano con un mensaje claro: “Paren la guerra. No te creas la propaganda. Aquí te están mintiendo“. La pancarta llevaba la firma genérica de Rusos contra la guerra. 

Ni que decir tiene que la imagen de Marina Ovsyannikova y su mensaje se han viralizado y están recorriendo el mundo varias veces.

ADEMÁS: Lo que dice Guardiola sobre el papel de los políticos en la invasión de Ucrania

El valiente gesto, eso sí, le va a salir muy caro a la editora, quien ya ha sido detenida por las autoridades rusas por “desacreditas a las Fuerzas Armadas de Rusia”, tal y como ha comentado el activista por los Derechos Humanos, Pavel Chikov. El Grupo Internacional de Derechos Humanos Ágora, liderado por Chikov, ya ha anunciado que se encargará de la defensa de Marina Ovsyannikova

Marina Ovsyannikova, consciente de que iba a ser detenida segundos después de aparecer en directo, quiso dejar un mensaje al mundo, grabado en vídeo y difundido por la oposición a Putin.

En el mensaje, Marina Ovsyannikova se disculpa por haber formado parte del aparato propagandístico de Putin y condena el ataque al país vecino. “Lo que está pasando en Ucrania es un crimen, Rusia es el agresor y la responsabilidad sólo recae en un hombre: Vladimir Putin“.

La editora confiesa que su  padre es ucraniano, mientras que su madre es rusa, señalando que “nunca fueron enemigos. Por desgracia, en los últimos años he trabajado en Channel One, haciendo propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada. Permití que la gente mintiera por televisión y permití que el pueblo ruso fuera zombificado“.

De hecho, termina retrotrayéndose a 2014, cuando recuerda que “no dijimos nada cuando comenzó todo. No protestamos cuando el Kremlin envenenó a Navalny, tan sólo observamos en silencio este régimen inhumano. Ahora todo el mundo está alejado de nosotros y ni 10 generaciones de descendientes limpiarán esta guerra fratricida“.

ADEMÁS: El presidente ucraniano se convierte en un personaje de ‘La Casa de Papel’

Noticias Relacionadas

Hollywood opina sobre el conflicto en Ucrania

General

El pasado 23 de febrero, y tras varias semanas de tensión, Rusia invadió Ucrania y desencadenó un conflicto bélico que ha conmocionado al mundo. Sean…

+

Pérez Reverte pasó del Derbi en Arabia y optó por esta serie noruega

Series & Cine

Cosas del fútbol moderno, de la globalización y de poderoso caballero, la Supercopa de España de este curso se fue a Arabia Saudí.  Barcelona y…

+

¿Qué películas le gustaban a Franco?

Series & Cine

Siempre se ha dicho que Francisco Franco era un cinéfilo de pro. Tal vez sea exagerar aplicarle ese calificativo. Para entendernos: si viviese hoy, no te…

+