Brendan Fraser no perdona

Brendan Fraser no perdona

No, no participaré… Es a causa de la historia que he tenido con ellos. Y mi madre no educó a un hipócrita. Puedes llamarme un montón de cosas, pero no eso”.

Tajante, directo y sin filtros. Brendan Fraser ha concedido una entrevista a GQ Magazinedonde ha dejado claro que no acudirá a la gala de los Globos de Oro, en caso de ser nominado o invitado.

Por si alguien aún no lo sabe, Brendan Fraser está en disposición de ganar su primer Oscar, gracias a su desgarrador papel en The Whale. Un papel que le ha elevado a una fama que ya tuvo a finales de siglo XX, con películas como La Momia o Dioses y Monstruos pero, que se esfumó tras un incidente que protagonizó, precisamente, con el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA), Philip Berk.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GQ (@gq)

Berk, quien contaba con 70 años en ese momento, se insinuó de forma clara a Brendan Fraser y éste ha contado la repugnante forma en que lo hizo. “Su mano izquierda se extiende, me agarra el culo y uno de sus dedos me toca el perineo, para empezar a moverlo. Me sentí como un niño pequeño. Sentía como si tuviera una pelota en la garganta. Pensé que iba a llorar“, comenta en la entrevista.

Cuando denunció los hechos a la asociación, ésta optó por tapar los hechos y le propusieron firmar una declaración en la que todo quedara como una broma de mal gusto de Philip Berk. Finalmente, el presidente de la asociación sería expulsado en 2021, algo que está fenomenal, si el incidente con Brendan Fraser no hubiera ocurrido en 2003. De hecho, el motivo de expulsar a Philip Berk fueron unos correos en los que se reveló su oposición al movimiento Black Lives Matters.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GQ (@gq)

Los Globos de Oro cayeron en desgracia pues, además, se desveló que los 86 periodistas que se encargaban de dar los premios, aceptaban todo tipo de regalos sospechosos. Tal fue el asunto de grave, que NBC canceló el contrato con la HFPA y en 2022 no retransmitió la gala. Eso sí, en 2023 ya les han perdonado y el próximo 10 de enero emitirán la gala en directo, no vaya a ser.

Eso sí, el elemento de mayor audiencia que podría ser Brendan Fraser, no acudirá. Confiemos en que en los Oscar todo transcurra con normalidad y, seamos sinceros, que la Academia corone este merecido regreso con la estatuilla más inesperada de los últimos años.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

‘La momia’ de Tom Cruise: una película que no gustó ni a su director

Series & Cine

Hubo un tiempo en el que Universal quería hacer su propio universo Marvel, al que iba a llamar Dark Universe. Su idea era darle un…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+