‘Bronca’: una serie revelación

‘Bronca’: una serie revelación

Han pasado poco más de diez días desde el estreno de la serie Bronca (Beef) y ya se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix en 61 países (en España no ha bajado del top 10).

La serie cuenta de forma tragicómica, el conflicto que se genera entre dos desconocidos después de un accidente de tráfico, un argumento que, si bien no parece demasiado original, parece haber convencido tanto a crítica como a público.

Y es que Bronca cuenta con una puntuación en IMDb de 8,4, y en Rotten Tomatoes ha alcanzado un 99%. Pocas series llegan a estos niveles, y mucho menos tratándose de un estreno tan reciente.

El nudo de la historia se desarrolla en los primeros minutos del primer capítulo. Un ritmo vertiginoso que engancha al espectador obligándole a permanecer sentado los 10 capítulos que dura la ficción.

Todo empieza cuando Danny, un contratista en horas bajas (su negocio va muy mal y ha hecho una mala inversión recientemente), tiene un incidente de tráfico cuando sale marcha atrás y casi choca con un Mercedes que aparece tras él. Lejos de quedarse en una anécdota, Danny persigue al coche, memorizando la matrícula.

La conductora del Mercedes es Amy, que aunque parece vivir una vida de ensueño, está intentando vender su tienda de plantas mientras se siente incomprendida por su marido y su suegra.

Danny comienza a investigar quién es la dueña del Mercedes blanco, lo que le lleva hasta casa de Amy para enfrentarse directamente con ella…

Una mezcla de géneros

A medio camino entre el thriller psicológico y la comedia negra, Bronca podría definirse como una comedia disparatada, pero lo cierto es que es mucho más. Se trata de una historia de humor negro llena de drama y emoción que habla de cómo la vida puede complicarse hasta el extremo por las cosas más nimias e inesperadas.

La familia, los negocios, el trabajo, la incomunicación… son muchos los temas que trata esta serie de Netflix, convirtiéndola en algo más que un mero entretenimiento.

Los dos grandes protagonistas son Ali Wong (Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), en el papel de Amy Lau, y Steven Yeun (Perdidos), quien da vida a Danny Cho.

El reparto se completa con los actores Joseph Lee que interpreta el papel de George Nakai, Young Mazino el de Paul Cho, David Choe el de Isaac Cho, Patti Yasutake el de la suegra de Amy Fumi Nakai, Maria Bello el de Jordan Forster, Remy Holt a June Nakai y, en un papel muy destacado, Ashley Park (Emily in Paris).

 

 

Noticias Relacionadas

‘Little Sky’, la serie que puede cambiarlo todo en Netflix

Series & Cine

El objetivo de Netflix era revolucionar el mundo de las series de televisión y a la vista está que lo han conseguido. La plataforma de…

+

Las series más esperadas de 2023

Series & Cine

El boom seriéfilo sigue siendo todo un fenómeno. Si bien es cierto que los años del total esplendor parecen haber pasado, la ficción televisiva sigue…

+