Quizás, a toro pasado, es fácil pensar que dejar escapar Pasapalabra no fue una buena idea por parte de Telecinco.
Pero es que antes de que estallara la bomba, y el concurso saltara a Antena 3, era de cajón pensar que dejar escapar tu programa más estable y con mayor audiencia era un error.
Aún así, Pasapalabra acabó en Antena 3, con un Roberto Leal que mejora, por mucho, a Christian Gálvez y que le está dando a la cadena de San Sebastián de los Reyes, audiencias estratosféricas.
https://twitter.com/mediasetcom/status/1456212880861368322?ref_src=twsrc%5Etfw
Además, lo hace en un horario clave, el acces prime time, que sirve de lanzadera para el Informativo de Vicente Vallés, que ya supera el 20% de cuota de pantalla.
ADEMÁS: El precio del nuevo hogar de María Teresa Campos
Lógicamente, Mediaset quiere frenar la sangría y, para ello, ha movido ficha. “Telecinco prepara Ya son las ocho, edición vespertina de Ya es mediodía, presentada por Sonsoles Ónega” y que se emitirá de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas, en el canal principal de Mediaset, tal y como han anunciado en un comunicado.
Con la producción de Unicorn Content, el programa será una “ventana a la actualidad donde se abordarán tanto asuntos de actualidad, como contenidos de su sección Fresh”.
La estrategia es sencilla: aprovechar los buenos resultados de Ya es mediodía, la cara amable de Sonsoles Ónega y la cintura que les permite estar en directo, para intentar levantar unas tardes en las que, no hace demasiado, reinaban con facilidad.
https://twitter.com/HabloTele/status/1456253593644904453?ref_src=twsrc%5Etfw
Obviamente, este cambio radical supone la asunción del fracaso de la anterior estrategia, que pasaba por adelantar el contenido estelar a las 20:00 horas, con un resumen diario de Secret Story que no ha pasado del 12% de cuota de pantalla. Dos meses ha durado este formato, lo que va de nueva temporada.
Eso sí, Mediaset vuelve a dejar claro que no tiene reparo en rectificar sobra la marcha y dar un volantazo a la parrilla. Eso sí, este horario previo al Informativo de Pedro Piqueras, lleva ya más volantazos que los coches de choque de la feria.
Y es que, desde que Pasapalabra cogiera velocidad de crucero en Antena 3, por Telecinco han pasado programas como El Precio Justo, Alta Tensión o Sálvame Tomate, entre otros.
Quizás, ahora, no parecía tan descabellado pagar los derechos de el Rosco de Pasapalabra.
Sea como sea, la apuesta por Ya son las ocho sí parece la más sólida de las ofrecidas hasta el momento. Está por ver cómo funciona la doble sesión de Sonsoles Ónega.
ADEMÁS: Así es Sofía Bono, la hija influencer de José Bono
Fotos: Mediaset
Noticias Relacionadas
El micro abierto que ha traicionado a Ferreras
Ya lo decía la canción: "Son las cosas del directo, son las cosas del querer". Del querer estar en directo tanto tiempo que resulta materialmente…
Así ha sido el trágico final de The Vampire Diaries: adiós a Elena, Damon y Stefan
En shock, sin más lágrimas que soltar y con un final de los que hacen historia. Así ha sido la despedida de The Vampire Diaries,…
Las diferencias entre madrileños de barrios ricos y barrios pobres
Que las comparaciones son odiosas, se sabe desde hace siglos. Ahora, lo que está pasando en Madrid con la pandemia y las diferencias entre unos…
Las muy entusiastas críticas de ‘Killers of the Flower Moon’
En pocas ocasiones la crítica se muestra tan unánime frente a una película. Y para bien. Eso es lo que ha ocurrido con Killers of…
Sarah Jessica Parker está muy enfadada
"No podría haber estado más disgustada". Así de tajante se mostraba Sarah Jessica Parker, el alma de Sexo en Nueva York y Just Like That, el actual…