X

Cambio radical en la programación de Telecinco

Quizás, a toro pasado, es fácil pensar que dejar escapar Pasapalabra no fue una buena idea por parte de Telecinco.

Pero es que antes de que estallara la bomba, y el concurso saltara a Antena 3, era de cajón pensar que dejar escapar tu programa más estable y con mayor audiencia era un error.

Aún así, Pasapalabra acabó en Antena 3, con un Roberto Leal que mejora, por mucho, a Christian Gálvez y que le está dando a la cadena de San Sebastián de los Reyes, audiencias estratosféricas.

https://twitter.com/mediasetcom/status/1456212880861368322?ref_src=twsrc%5Etfw

Además, lo hace en un horario clave, el acces prime time, que sirve de lanzadera para el Informativo de Vicente Vallés, que ya supera el 20% de cuota de pantalla.

ADEMÁS: El precio del nuevo hogar de María Teresa Campos

Lógicamente, Mediaset quiere frenar la sangría y, para ello, ha movido ficha. “Telecinco prepara Ya son las ocho, edición vespertina de Ya es mediodía, presentada por Sonsoles Ónega” y que se emitirá de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas, en el canal principal de Mediaset, tal y como han anunciado en un comunicado.

Con la producción de Unicorn Content, el programa será una “ventana a la actualidad donde se abordarán tanto asuntos de actualidad, como contenidos de su sección Fresh”.

La estrategia es sencilla: aprovechar los buenos resultados de Ya es mediodía, la cara amable de Sonsoles Ónega y la cintura que les permite estar en directo, para intentar levantar unas tardes en las que, no hace demasiado, reinaban con facilidad.

https://twitter.com/HabloTele/status/1456253593644904453?ref_src=twsrc%5Etfw

Obviamente, este cambio radical supone la asunción del fracaso de la anterior estrategia, que pasaba por adelantar el contenido estelar a las 20:00 horas, con un resumen diario de Secret Story que no ha pasado del 12% de cuota de pantalla. Dos meses ha durado este formato, lo que va de nueva temporada.

Eso sí, Mediaset vuelve a dejar claro que no tiene reparo en rectificar sobra la marcha y dar un volantazo a la parrilla. Eso sí, este horario previo al Informativo de Pedro Piqueras, lleva ya más volantazos que los coches de choque de la feria.

Y es que, desde que Pasapalabra cogiera velocidad de crucero en Antena 3, por Telecinco han pasado programas como El Precio Justo, Alta Tensión o Sálvame Tomate, entre otros.

Quizás, ahora, no parecía tan descabellado pagar los derechos de el Rosco de Pasapalabra.

Sea como sea, la apuesta por Ya son las ocho sí parece la más sólida de las ofrecidas hasta el momento. Está por ver cómo funciona la doble sesión de Sonsoles Ónega.

ADEMÁS: Así es Sofía Bono, la hija influencer de José Bono

Fotos: Mediaset

Noticias Relacionadas

‘Flash’: catástrofe en taquilla

Series & Cine

The Flash, el nuevo superhéroe del Universo DC, se ha dado un batacazo en taquilla. De acuerdo a los primeros informes, la película apenas ha…

+

Megan Fox se une a ‘Los Mercenarios’

Series & Cine

Ya ha pasado casi un decenio desde que veíamos la última entrega de estos héroes de acción quincuagenarios, sexagenarios e incluso septuagenarios. Ojo, no creas…

+

Oscar a Mejor Película 2025: se abren las apuestas

Artículos

Los festivales más importantes como Cannes, Venecia, Toronto o San Sebastián ya han dictado sentencia y ahora llega el momento de los Premios de la…

+

Series para noches de calor / ‘Brigada Costa del Sol’

Series & Cine

Brigada Costa del Sol tenía todos los ingredientes para triunfar: un policíaco atractivo y ambientado en los 70, un reparto de lujo, una buena banda…

+

Travis Fimmel: de modelo provoca atascos Calvin Klein a vikingo buenorro

Series & Cine

Travis Fimmel saltó a la fama por ser el protagonista de una de las campañas más recordadas de Calvin Klein. Por aquel entonces era modelo.…

+
Categorías: Series & Cine