Cambio radical en la programación de Telecinco

Cambio radical en la programación de Telecinco

Quizás, a toro pasado, es fácil pensar que dejar escapar Pasapalabra no fue una buena idea por parte de Telecinco.

Pero es que antes de que estallara la bomba, y el concurso saltara a Antena 3, era de cajón pensar que dejar escapar tu programa más estable y con mayor audiencia era un error.

Aún así, Pasapalabra acabó en Antena 3, con un Roberto Leal que mejora, por mucho, a Christian Gálvez y que le está dando a la cadena de San Sebastián de los Reyes, audiencias estratosféricas.

Además, lo hace en un horario clave, el acces prime time, que sirve de lanzadera para el Informativo de Vicente Vallés, que ya supera el 20% de cuota de pantalla.

ADEMÁS: El precio del nuevo hogar de María Teresa Campos

Lógicamente, Mediaset quiere frenar la sangría y, para ello, ha movido ficha. “Telecinco prepara Ya son las ocho, edición vespertina de Ya es mediodía, presentada por Sonsoles Ónega” y que se emitirá de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas, en el canal principal de Mediaset, tal y como han anunciado en un comunicado.

Con la producción de Unicorn Content, el programa será una “ventana a la actualidad donde se abordarán tanto asuntos de actualidad, como contenidos de su sección Fresh”.

La estrategia es sencilla: aprovechar los buenos resultados de Ya es mediodía, la cara amable de Sonsoles Ónega y la cintura que les permite estar en directo, para intentar levantar unas tardes en las que, no hace demasiado, reinaban con facilidad.

Obviamente, este cambio radical supone la asunción del fracaso de la anterior estrategia, que pasaba por adelantar el contenido estelar a las 20:00 horas, con un resumen diario de Secret Story que no ha pasado del 12% de cuota de pantalla. Dos meses ha durado este formato, lo que va de nueva temporada.

Eso sí, Mediaset vuelve a dejar claro que no tiene reparo en rectificar sobra la marcha y dar un volantazo a la parrilla. Eso sí, este horario previo al Informativo de Pedro Piqueras, lleva ya más volantazos que los coches de choque de la feria.

Y es que, desde que Pasapalabra cogiera velocidad de crucero en Antena 3, por Telecinco han pasado programas como El Precio Justo, Alta Tensión o Sálvame Tomate, entre otros.

Quizás, ahora, no parecía tan descabellado pagar los derechos de el Rosco de Pasapalabra.

Sea como sea, la apuesta por Ya son las ocho sí parece la más sólida de las ofrecidas hasta el momento. Está por ver cómo funciona la doble sesión de Sonsoles Ónega.

ADEMÁS: Así es Sofía Bono, la hija influencer de José Bono

Fotos: Mediaset

Noticias Relacionadas

¿Cuál es la peor serie que has visto en 2020?

Series & Cine

Bueno, en realidad ha sido Sara quien ha hecho la incómoda aunque necesaria pregunta.  En un año en el que la calidad del contenido televisivo,…

+

Bárbara Rey también tiene algo que decir sobre Juan Carlos I

Series & Cine

Bárbara Rey ha hablado sobre Juan Carlos I Bueno, más que hablar, ha compartido el mensaje de otra persona.  A nadie pilla por sorpresa que…

+

Maggie Gyllenhaal prepara una nueva versión de ‘La novia de Frankenstein’

Series & Cine

Este año, Yorgos Lanthimos ha dirigido Pobres criaturas, una versión de Frankenstein en clave femenina que se llevó una nominación al León de Oro en…

+

Ernesto Ekaizer sale del coma por coronavirus

Series & Cine

Se infectó de coronavirus, lo cual le provocó una severa neumonía bilateral y tuvo que ser intubado y acabó en coma inducido. Es la historia…

+

‘Fatum’: acción con Luis Tosar y Elena Anaya

Series & Cine

Hay tráilers que, a pesar de que te cuenten más de lo que deberían, dejan al espectador con ganas de ver la película. Es el…

+