Las diferencias entre madrileños de barrios ricos y barrios pobres

Las diferencias entre madrileños de barrios ricos y barrios pobres

Que las comparaciones son odiosas, se sabe desde hace siglos. Ahora, lo que está pasando en Madrid con la pandemia y las diferencias entre unos barrios y otros, es absolutamente demencial. 

Una muestra de ello la ha dado Thais Villas, quien ha recuperado la sección Barrio obrero vs Barrio rico para El Intermedio. 

La premisa ha sido sencilla: irse a un barrio obrero y otro acaudalado de Madrid y preguntar a sus vecinos cómo les ha afectado la pandemia. Las respuestas harán enfadar a mucha gente, especialmente a quienes lo vean desde un barrio obrero. 

ADEMÁS: Cómo proteger tu piel de los efectos de la mascarilla

Y es que mientras en el barrio obrero todo son vecinos en paro, pisos pequeños, ataques de ansiedad e incertidumbre de cara a 2021, en el barrio rico siguen viviendo en los Mundos de Yupi. 

Sólo así se entiende que una de las entrevistadas confiese, sin ningún tipo de rubor, que se ha saltado el confinamiento cuanto ha querido, pero que lo ha hecho con responsabilidad. “Yo salía cuando quería“. La misma vecina que se ha jactado de salir a protestar con las cacerolas contra el Gobierno. 

De hecho, minutos antes de ser abordada por Thais Villas, la entrevistada venía de comprarse un reloj nuevo que le había costado 3.500 euros. 

ADEMÁS: El abecedario de las zapatillas icónicas

En en lado opuesto, una vecina que tuvo que vender el microondas para poder comprar comida, otra que vive de la pensión baja que cobra su abuela, con quien comparte casa, y otro vecino en paro que va a comer a casa de su hermana porque es parado de larga duración. 

Así, mientras los vecinos de Puente de Vallecas ansían un trabajo para poder salir adelante, en el barrio adinerado, el joven influencer sueña con irse a Bali o, al menos, salir de fiesta. Prioridades. 

Y para qué mencionar el asunto de las casas. Ya no sólo las viviendas habituales, sino las segundas residencias de las que algunos han presumido, con su propio jardín para desconectar por completo. Obviamente, ninguna de ellas está en Madrid. Y es que las normas, digan lo que digan, no son iguales para todos. 

Y si quieres más, echa un ojo a nuestra home en Zeleb

Fotos y vídeo: Atresmedia

Noticias Relacionadas

Juan Diego Botto dirige a Penélope Cruz y Luis Tosar

Series & Cine

Juan Diego Botto acaba de comenzar el rodaje de su ópera prima, En los márgenes, un thriller que tiene como protagonistas a Penélope Cruz, Luis Tosar, Aixa Villagrán (Loco…

+

‘Conception’: lo próximo de Keira Knightley

Series & Cine

Por un lado, Keira Knightley parece llevar años desaparecida y, la realidad, es que no ha dejado de trabajar. Eso sí, sus apariciones no han…

+

El emocionante mensaje de Silvia Marsó

Series & Cine

Después de siete meses fuera, Silvia Marsó ha vuelto a Madrid  ¿Y qué tiene esto de relevante? Se preguntará mucha gente. Pues, para la actriz,…

+

‘La chica de nieve’: el misterio de Milena Smit

Series & Cine

A pesar de su juventud (tiene solo 26 años), la actriz ilicitana Milena Smit ya puede presumir de haber sido nominada en dos ocasiones a…

+

Cayetano Martínez de Irujo defendiendo al Emérito (con mención a Franco incluida)

Series & Cine

Todo el día estuvieron en la tele hablando del Rey Emérito y hasta nos dijo Javier Nart (que estaba en Ciudadanos y ahora no sabemos…

+