Cameron Diaz acusa a Hollywood de misoginia

Cameron Diaz acusa a Hollywood de misoginia

En los años 90 y la primera década del nuevo siglo, el rostro de Cameron Diaz era la viva imagen de la fama, el resumen de lo que significaba ser mujer y estrella de Hollywood. No en vano, la actriz había formado parte de películas tan taquilleras como Algo pasa con Mary, La máscara o Miedo y asco en Las Vegas.

Pero llegó 2014 y veíamos la última participación de la actriz en la gran pantalla. Sin avisar, se alejó de los focos y sólo confirmaría su adiós cuatro años más tarde: “Empecé a experimentar la fama cuando tenía 22 años, así que hace 25 años, eso es mucho tiempo. He dado más de la mitad de mi vida al público“, dijo en aquel momento.

Y ahora, Diaz ha reaparecido para cargar las tintas sobre el mundo misógino y machista de Hollywood, que ella sufrió en sus propias carnes.

“Está claro que no hice todo lo que podría hacerse ahora debido a que la gente está más al tanto, algo parecido al #MeToo. Seguía habiendo parámetros. Durante los 90 y los ‘dosmiles’ seguía habiendo mucha, mucha misoginia. Ese nivel de explotación de poderes era algo que se encontraba en toda la industria”, ha dicho la actriz en una entrevista para el podcast de Michelle Visage.

Cameron explicó la forma en la que, tanto ella como otras compañeras, conseguían hacer frente a la situación: “Reírte de todo aquello e intentar salir indemne era lo normal”, explica.

Y, en este momento, parece que la estrella no echa de menos su paso por la industria del cine: “Si echo la vista atrás, veo que es una trampa, especialmente en nuestra sociedad, con aquello que valoramos y a lo que damos importancia. Soy una víctima de todas las explotaciones y objetificaciones a las que estamos sometidas las mujeres. Y las he adoptado como mías en algunos momentos”.

Su exitosa carrera

Cameron Díaz comenzaba su exitosa carrera a los 22 años debutando en la exitosa La máscara (1994) junto a Jim Carrey. Continuó acumulando éxitos de taquilla con películas de gran importancia como Miedo y asco en Las Vegas, Algo pasa con Mary, La boda de mi mejor amigo o el remake de Los ángeles de Charlie.

Y tras protagonizar en 2014 la comedia Annie, junto a Jamie Foxx, Rose Byrne y Bobby Cannavale, simplemente desapareció. Algo nos olíamos cuando, cuatro años más tarde, en 2018, confirmaba el abandono de su carrera y se dedicaba simplemente a vivir y disfrutar de su familia.

Así es su nueva vida

“Es divertido que nadie sepa lo que estoy haciendo. Mi tiempo es todo mío. No estoy vendiendo ninguna película, y como no estoy vendiendo nada, no tengo que darle nada a nadie. Estoy viviendo mi vida“, ha dicho Cameron Diaz.

¿Y a qué dedica su tiempo libre? Pues a pesar de que se rumoreó que volvería al cine de la mano de Marvel, la estrella se ha reinventado como empresaria creando junto a Katherine Power la línea de vinos Avaline.

Tal y como explica en su página web, no se trata de un vino al uso, pues está elaborado con “uvas de cultivos orgánicos sin pesticidas, sin aditivos artificiales y vegan-friendly”. Una nueva vida en la que ha confesado que ya no se preocupa por su apariencia y que ni siquiera se lava la cara.

Eso es lo que se llama pasar de un extremo a otro.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Manual de David Pareja para jefes que creen que “ni machismo, ni feminismo”

People & Trends

De lo más hilarante visto en televisión esta semana fatídica de guerra y otras negruras. El 8M terminó y mucha gente ha respirado aliviada. Los…

+

La ironía de Hugo Silva sobre quienes se sorprenden del machismo de VOX

Series & Cine

Con la que está cayendo, políticamente hablando, Hugo Silva ha optado por la mejor de las decisiones: tomárselo con humo y filosofía porque enfadarse no compensa…

+