‘Canciones para viajar’ / Don’t stop me now

‘Canciones para viajar’ / Don’t stop me now

“Tonight I’m gonna have myself a real good time
I feel alive
And the world I’ll turn it inside out, yeah
I’m floating around in ecstasy
So, (don’t stop me now) (Don’t stop me)
‘Cause I’m having a good time, having a good time”

Grabada en 1978, lanzada en enero de 1979 y, más de 40 años después, sigue siendo una de las canciones más buenrolleras, animosas y bailables de la historia.

Dos segundos son necesarios para reconocer el memorable Don’t Stop Me Now, de Queen e imaginarla como banda sonora de una aventura a cualquier sitio.

ADEMÁS: Sorprendentes nombres falsos que usan los famosos

Sin duda, la voz de Freddie Mercury de fondo es la mejor forma de empezar un viaje en un coche descapotable, al que saltamos sin abrir la puerta y que afrontamos con el coche lleno de amigos.

¿Ibiza? ¿Montecarlo? ¿Las Vegas? ¿Matalascañas? Todo vale para Don’t Stop Me Now, Es lo bueno de los himnos, que nadie se los puede apropiar. Igual que tu destino puede ser un hotel top de Manhattan, también puede ser una casa rural de Segovia. En ambos casos, la voz de Freddie Mercury será parte capital del arranque de un viaje memorable.

Y si quieres una prueba de que Don’t Stop Me Now es perfecta para viajar, no hay más que echar un ojo a la cantidad de veces que se ha usado en cine, en publicidad o en bodas, bautizos y comuniones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Queen (@officialqueenmusic)

Al final, la canción es un canto a la fiesta, a pasarlo bien, a disfrutar y a compartir y justamente eso es viajar. En este caso, acompañados. Para los viajes en solitario, conviene una música más introspectiva.

ADEMÁS: ¿Es ‘All I Want For Christmas Is You’ un plagio? 

Noticias Relacionadas