Cara Delevingne o cómo ser absolutamente libre

Cara Delevingne o cómo ser absolutamente libre

Es una modelo atípica, partidaria de posar bizqueando y con gesto gamberro, libre y siempre dispuesta a demostrarlo. Hablamos de Cara Delevingne, icono de Chanel y otras grandes firmas pero también ejemplo de empoderamiento femenino sin necesidad de enarbolar bandera concreta alguna.

Su penúltima exhibición noticiosa (para quien crea que algo así sigue siendo noticia) la ha protagonizado junto a Sienna Miller.

Modelo y actriz se han besado.

Y la propia Cara Delevigne lo ha mostrado en su perfil de Instagram.

Son amigas y se besan. ¿Dónde está el escándalo? Ah, sí, y Cara Delevingne es pansexual sin necesidad de esconderse como se hacía en tiempos antediluvianos. Bastante le costó en su momento asumir su identidad sexual, ya que durante su infancia, pensaba que la homosexualidad era una enfermedad, como ella misma afirmó el año pasado. Menos mal que pudo reconciliarse consigo misma y hoy en día se reconoce como pansexual y da muestras de ello sin ningún tipo de problema.

Igual que sale a la calle con una almohada en la mano y cara de sueño, sin que tenga que estar perfecta como se exige (o se exigía) a una modelo.

 

 

Pero ¿de dónde sale Cara Delevingne? Nacio y creció en una mansión en Belgravia, Londres. Hija de un empresario inmobiliario y una personal shopper, amiga íntima de la Duquesa de York, tiene orígenes aristocráticos. Su abuelo era Jocelyn Stevens, director de Daily Express Newspapers y fundador del prestigioso English Heritage, y su abuela era dama de compañía de la Princesa Margarita.

Esa primera depresión vino motivada por su dispraxia, un trastorno psicomotriz que le dificultaba escribir y que hizo de su etapa escolar un infierno. La terapia y la medicación la ayudaron en ese momento a superar sus problemas aunque afirmó en alguna ocasión que “ser adolescente es una maldición. De alguna manera salí airosa”.

La depresión que le hizo alejarse de las pasarelas también tuvo otra consecuencia: la psoriasis. El estrés hace que la piel de Cara se llene de manchas rojas, tanto en brazos y piernas como en la cara. ¿Y qué hace Cara al respecto? Seguir con su vida. No decimos que le de igual, es una persona como cualquier otra, pero su carácter indomable y su personalidad arrolladora hacen que este tipo de enfermedad no la detengan.

Una mujer del siglo XXI que no ha dudado en mostrar su lado frágil. Porque no todo el perfecto en la vida. Pero toca superar los malos momentos y, sobre todo, apostar por la libertad personal. Y eso hace Cara Delevingne.

ADEMÁS: La increíble transformación de Jessica Chastain

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Rosalía en portada y otras claves de su nuevo disco

People & Trends

¡Y seguimos hablando de Rosalía! Ha tardado cuatro años en preparar un nuevo disco, pero parece que está poniéndole mucho empeño, al menos en el…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+