Carey Mulligan, razones para un Oscar

Carey Mulligan, razones para un Oscar

Faltan cuatro meses para que el Teatro Kodak se vista de fiesta para recibir a los más grandes de Hollywood. Cuatro meses para que se entreguen los Oscar y hay un nombre que suena más alto que el resto: Carey Mulligan. La actriz que interpreta a Felicia Montealegre, esposa de Jamie Bernstein, en la película Maestro.

El filme, dirigido y protagonizado por Bradley Cooper, sigue la vida de Leonard Bernstein, director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, centrándose en su matrimonio con Felicia.

La pareja formada por Bernstein y Felicia pertenecía a la élite cultural neoyorkina de los años 60, llegando a protagonizar escándalos como su apoyo a los Panteras Negras o su crisis matrimonial surgida cuando el director abandonó a su mujer por su compañero Tom Cothran tras asumir su bisexualidad.

¿Actriz principal o secundaria?

El papel de Mulligan en Maestro es muy jugoso, pero todavía no está muy claro si optaría a la estatuilla como actriz principal o secundaria. Esto se debe a que, aunque el protagonista absoluto sea Cooper, Carey Mulligan tiene un papel lo suficientemente relevante en el filme, según Variety.

Pero claro, competir en esta categoría le quitaría opciones a la actriz. Aunque todavía no están anunciados los candidatos, todo apunta a que tendría que competir con Lily Gladstone’s, por Los asesinos de la luna, y contra Emma Stone por Pobres criaturas, dos auténticos pesos pesados.

¿A la tercera va la vencida?

Si Carey Mulligan es finalmente nominada, supondría la tercera nominación de la actriz que ya lo estuvo en 2009 por su papel en An Education y en 2020 por Una joven prometedora.

Sin embargo, a pesar de haber estado nominada a los premios más importantes a lo largo de sus 18 años de carrera, se le han resistido los más jugosos hasta ahora. Quizá su papel de Felicia Montealegre le traiga una última alegría

Noticias Relacionadas

Beyoncé reina en taquilla

People & Trends

Si algo podemos sacar en claro del estreno de la película de Beyoncé, es que nos encanta ver cómo las grandes divas de la canción…

+

Lo novísimo de Penélope Cruz

People & Trends

Es la actriz española más importante a nivel mundial y su carrera  no se detiene. Elige sus proyectos de modo preciso, lo mismo apostando por…

+

¿Qué hay de nuevo, Úrsula Corberó?

People & Trends

Así lució (véase la imagen superior) Úrsula Corberó en los Premios Ondas 2023, cuya gala se celebró este miércoles 22 de noviembre. Le dieron un…

+