Celebrando un gran paso para la humanidad sobre el volumen del streaming

Celebrando un gran paso para la humanidad sobre el volumen del streaming

Estás viendo una película o una serie en casa, con el volumen en el 20 sobre 100 pero tienes dos problemas. El primero, que cuando los personajes hablan, no les escuchas. El segundo, cuando suena música, disparos o cualquier otro sonido, retumba tu casa, el bloque entero y parte de tu barrio.

No estás solo/a, amigo/a.

Durante años, este problema ha sido una constante en plataformas de streaming de todo tipo y condición. Pues bien, es posible que Amazon Prime Video haya dado con una solución tan sencilla, que cuesta creer que no la hayan implementado antes. Se trata de Dialogue Boost, una herramienta que va a permitir ajustar el volumen de los diálogos, sin tener que tocar el volumen del resto de sonidos en la escena. Sencillo, ¿verdad? Pues hemos mandado antes a gente al espacio exterior que solucionado este problema. Año 2023.

Desde Prime Video, explican de forma técnica cómo funciona este Dialogue Boost, señalando que se identifican los puntos en los que el diálogo es más complicado de escuchar, se aíslan los patrones de habla y se potencia el audio para hacerlo más perceptible. Sí, la Inteligencia Artificial tiene mucho que ver en esta herramienta, pues mejora de forma específica los diálogos que lo necesitan.

Obviamente, desde Prime Video no han dudado en presumir de su visión pionera (y no es para menos). Tienen claro que si el invento funciona, antes de verano estará integrado en toda plataforma de streaming que tenga un mínimo de respeto por sus clientes. Y no cabe más que felicitarse por ello, a la espera de saber cuántas de estas plataformas tienen un mínimo de respeto por sus clientes, pues todo el mundo tiene en mente alguna que no entraría en esta ecuación.

Eso sí, por el momento Prime Video tan sólo ha integrado esta solución en en la sección de Originales de Prime Video, donde encontramos series como Jack Ryan o La Maravillosa Mrs. Maisel o películas como La Gran Enfermedad del Amor o Beautiful Boy. El objetivo de la compañía es ir implementándolo en todo su catálogo con el paso de los meses. Habrá que confiar en que esta nueva mejora no implique otra subida de precios, algo demasiado habitual en los últimos tiempos, a pesar de la cada vez mayor competencia en el sector.

Noticias Relacionadas

Disney no siempre gana

Series & Cine

Desde hace décadas, la sensación es que Disney domina por completo la industria cinematográfica, tanto a nivel de espectadores como de taquilla. Tanto Disney, como…

+

‘Dead Ringers’: Rachel Weisz duplicada

People & Trends

Hace ya un par de años que vimos a Rachel Weisz en su último papel. Fue el de Melina Vostokoff en la película de Marvel…

+

Pamela Anderson explicada por ella misma

People & Trends

Un documental autobiográfico en Netflix, un libro y un interesantísimo reportaje en Variety (que arranca contando cómo, cuando comenzaba su carrera como actriz, el cómico Tim…

+