Disney no siempre gana

Disney no siempre gana

Desde hace décadas, la sensación es que Disney domina por completo la industria cinematográfica, tanto a nivel de espectadores como de taquilla.

Tanto Disney, como Marvel o Star Wars han arrasado, especialmente en lo que va de siglo XXI, con la salvedad de Pixar, a la que Disney parece incluso querer relegar a un segundo plano.

Pero entre tanta exitosa producción, a Disney también se le cuela algún que otro sonoro fracaso y así lo ha recogido Deadline.

Hablamos de Mundo Extraño, la película más discreta de Disney en los últimos años que se ha confirmado como el mayor batacazo de la compañía en 2022.

Estrenada en noviembre de 2022, desde Deadline apuntan a que la recaudación total de la cinta ha sido de 165 millones de dólares, cifra por la que el 90% de películas mataría pero que en el caso de Disney, no sólo no arroja beneficios, sino que implica unas pérdidas casi similares a esta recaudación.

La cinta tuvo un presupuesto de 180 millones de dólares que se fue, entre otras cosas, en las voces de Jakey Gyllenhaal, Lucy Liu, Gabrielle Union o Dennis Quaid. Pero es que a esta cantidad hay que sumar la millonaria inversión de Disney en promoción y publicidad. Así las cosas, el presupuesto total de Mundo Extraño, según Deadline, se fue a 317,4 millones de dólares.

Las cuentas son sencillas: Mundo Extraño ha supuesto unas pérdidas de 152,4 millones de dólares a Disney.

Obviamente, uno de los motivos de esta falta de interés en el proyecto es Disney Plus. La plataforma de streaming de Disney ya supera los 200 millones de usuarios en todo el mundo y todos saben que, esperando unos meses, tendrán Mundo Extraño a la carta, amén de un sinfín de contenido en casa, en el móvil o donde quieran.

Eso sí, quien piense que en Disney andan preocupados, que no se olvide que tan sólo Vengadores: Endgame recaudó 2.800 millones de dólares, tras una inversión de 400 millones. Es decir, Mickey Mouse y compañía tienen margen para gasto.

Noticias Relacionadas

La loca filmografía de Ana Obregón

People & Trends

Sí, Ana Obregón es algo más que el personaje celebérrimo que copa portadas del ¡HOLA! desde tiempos inmemoriales. También fue (¿es?) actriz. Y de éxito.…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

Los peores programas de la televisión en España

General

¿Cuántas veces habremos oído decir (o dicho nosotros mismos) que si vaya horror de programa, que si este otro es infumable...? Sobre gustos no hay…

+