‘Dead Ringers’: Rachel Weisz duplicada

‘Dead Ringers’: Rachel Weisz duplicada

Hace ya un par de años que vimos a Rachel Weisz en su último papel. Fue el de Melina Vostokoff en la película de Marvel Viuda negra (2021) y, desde entonces, no hemos vuelto a saber más de ella aparte de que se encontraba inmersa en un nuevo proyecto: una serie de televisión.

Hoy, ese proyecto comienza a tomar forma en nuestra cabeza una vez que se han publicado -en la web Bloody Disgusting- las primeras imágenes de la actriz en Dead Ringers (Inseparables), una serie basada en la película del mismo nombre que David Cronenberg escribió y dirigió en 1988 y que contó con Jeremy Irons como protagonista.

Pues bien, en esta nueva propuesta, que ahora estará dirigida por Sean Durkin y Lauren Wolkstein con guion de David Cronenberg y Norman Snider, la protagonista será femenina y, sí, Rachel Weisz será la encargada de encarnarla (además de ser productora).

La nueva serie llegará a España de la mano de Amazon Prime Video y su estreno está fijado en el próximo 21 de abril, así que ya falta muy poquito para poder disfrutar de ella…

Dos papeles en uno

En Dead Ringers (Inseparables), Rachel Weisz se enfrenta al reto de interpretar dos papeles en la misma producción, porque será quien se ponga en la piel de las gemelas Mantle, sobre las que girará toda la historia.

Estas dos hermanas son brillantes, exitosas y lo comparten todo, incluidos sus amantes. Ambas son ginecólogas y tienen una misión: transformar la práctica en las que las mujeres dan a luz. Su proyecto empieza en Manhattan, donde serán pioneras de un estudio médico que roza lo ilegal, porque están dispuestas a desafiar los límites de la ética con tal de llevar la atención médica de la mujer a la vanguardia.

Una historia muy parecida (pero distinta) a la que contó Cronenberg en los 80, donde los gemelos (también ginecólogos) eran hombres, Elliot y Beverly, que de forma parecida a las gemelas Mantle comparten las mismas costumbres, el mismo apartamento y la misma mujer. En su caso verán como la aparición de una mujer especial puede suponer la ruptura del vínculo que lo une, lo que los lleva a un abismo de perversión, drogas y locura.

Junto a Weisz, por cierto, podremos ver en el reparto de la nueva serie a actrices y actores como Tia Barr, Jennifer Ehle, Emily Meade, Britne Oldford, Michael Chernus, Poppy Liu, Christina Brucato, Jeremy Shamos, Tony Crane, Aaron Dean Eisenberg, René Ifrah y Kevin Anton.

El esperado regreso de Rachel Weisz

Tras aquel año 2005, en el que Rachel Weisz se convirtió en una de las actrices del momento llevándose incluso el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en El jardinero fiel, no ha dejado de crecer como intérprete, aunque nunca llegaría a alcanzar el nivel de aquel año.

La vimos en La fuente de la vida (2006), My Blueberry Nights (2007), Ágora (2009), Detrás de las paredes (2011), El legado de Bourne (2012) u Oz, un mundo de fantasía (2013), entre otras películas, además de que pasó por producciones del Reino Unido, España, Grecia, Italia, Canadá o Australia.

Fue en el 2018 cuando pasó por otro de los grandes momentos de su vida profesional, con el largometraje La favorita, de Yorgos Lanthimos, con la que volvió a ser nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto, aunque esta vez no se lo llevó. Eso sí, ganó otros premios como el BAFTA, entre otros.

Fue su anterior trabajo antes de Viuda negra (2021), el paso previo a Dead Ringers (Inseparables), el regreso de Rachel Weisz a la televisión desde la película Page Eight (2011) y tras varios escarceos anteriores en alguna que otra serie.

Y ya se habla de nuevos proyectos en su carrera. Sin ir más lejos la película Idol’s Eye, que podría llegar en 2024 y en la que trabajará bajo las órdenes de Olivier Assayas, con Sylvester Stallone y Robert Pattinson como compañeros de reparto.

De momento, su primera parada es la televisión, con un regreso a lo grande, como protagonista y con una serie que promete. Al menos con que se parezca mínimamente a la película de Cronenberg que le precede…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Susan Sontag por Kristen Stewart

 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

Recordando a las estrellas del cine de los 80

People & Trends

¿Te suena la pareja cinematográfica de arriba? Él y sus rizos reinaron en la comedia de aquella década de Reagan y Thatcher. Ella fue icono…

+