Chanel y otras nostalgias de la Semana de la Moda de París

Chanel y otras nostalgias de la Semana de la Moda de París

La ciudad del Sena es epicentro durante estos días de la moda y el lujo como signos globales. Semana de la Moda de París 2023. Arriba, en la imagen, Gigi Hadid desfilando para Chanel. Como un fabuloso déjâ vu aunque, quizás mas apropiadamente, otras prestigiosas publicaciones de tendencias prefieran recurrir a términos como nostalgia o vuelta al clasicismo.

Quién sabe.

Estampas chanelianas en un París repleto de estrellas.

En el front row de Chanel, una resurgida Paris Hilton, icono que suponíamos casi desaparecido pero que vuelve con fuerza.

Aunque, realmente, el carisma de Paris Hilton apenas compite hoy por hoy con otros iconos actuales, con una hispanocubana instalada en Hollywood a la cabeza.

Con ustedes, Ana de Armas

Sí, la gran Ana de Armas, astro mundial del cine, estuvo en París. Asistió al desfile de Louis Vuitton y el look que exhibió es, según Vogue, el manual perfecto de cómo lucir sujetador. Porque la ropa íntima es ya vestuario para ser lucido. Y he aquí la demostración, por supuesto.

¿Y qué vio Ana de Armas en el desfile de Louis Vuitton? Pues más nostalgia y clasicismo, una elegancia atemporal con el punto justo de atrevimiento. En tiempos convulsos, mejor atenerse a la convención, a lo que tu público espera.

El mundo de ayer, que titulara Stefan Zweig. Un aire de fiesta eterna, hermoso y sin grandes novedades. Y en este baile parision de la moda, inevitable que la colección de nombres célebres salgan a dar los pasos de rigor.

Estrellas y de ayer y hoy

Estos días podemos ver por París a ídolos de antaño y a iconos juveniles de hoy día, como Danna Paola, cantante, actriz y modelo mexicana.

También estuvo tomando una copa en el Smoking Party parisién el controvertido Pelayo Díaz , ya más estrella de la tele que personaje fashionístico.

Y en un front row, las hermanísimas Paris y Nicky Hilton, muy en su salsa.

.

Todo sucede en París durante estos intensos días. Incluso que Kendall Jenner aparezca cual sirena del Moulin Rouge en un espectacular evento de L’Oreal. Lujo y esplendor o, simplemente, brilli brilli.

Súmese al listado de estrellas el nombre de Irina Shayk, quien desfiló para Mugler.

Y más súper famosos y famosas por las calles de París: Jaden Smith, Cate Blanchett, Alicia Vikander.

El mundo sigue girando y ,mientras los bouquinistas del Sena aguardan a que, por razones de seguridad, sean desmantelados sus puestos de libros de las orillas del río de cara a los Juegos Olímpicos que vienen, en los hoteles de lujo salen y entran las grandes figuras que conforman el universo actual de la cultura pop.

Volverán (esperemos) los bouquinistas y volverán cada año las estrellas a las pasarelas, las nuevas modelos y veteranos y veteranas de toda clase y condición.

¿Feria de las vanidades?

Por supuesto.

Hay guerra en Ucrania, perecen en el Mediterráneo miles de hombres, mujeres y niños que huyen de la pobreza, el planeta hierve en un calor castastrófico…. pero hay que buscar un momento para la belleza. Y París es el escenario perfecto para ello.

Noticias Relacionadas

Rosalía en París

People & Trends

Rosalía es uno de los rostros más destacados de la semana de la moda de París, acudiendo a varios de sus desfiles más importante, donde…

+

Emmanuelle Béart y su terrible historia de agresión sexual

People & Trends

La actriz francesa Emmanuelle Béart, protagonista de míticas películas europeas como La bella mentirosa y de taquillazos como la primera parte de Misión imposible, ha…

+

Alicia Vikander, la reina que no perdió la cabeza

People & Trends

El brasileño Karim Aïnouz ha creado una historia de terror psicológico ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey Enrique VII de Inglaterra. Un…

+