Cinco recomendaciones para la fiesta del cine

Cinco recomendaciones para la fiesta del cine

Las salas se preparan para una nueva edición de La Fiesta del Cine. Será desde este lunes 15 al jueves 18 de mayo cuando las salas ofrecerán sus películas a precios de siglo pasado: 3,50 euros (aunque por aquel entonces, hablábamos de 600 pesetas).

Uno de los eventos que intentan recuperar aquellas esplendorosas (aunque no tanto) cifras prepandémicas. No es mal momento para esta fiesta. Y el motivo no es otro que la gran variedad de películas, temáticas y opciones interesantes que habrá para todo tipo de públicos.

Terror, comedia, animación, aventuras, Marvel, dramas… De todo, como en botica. De todas ellas, vamos a recomendar cinco. Una muestra de lo ecléctica que será la oferta en esta nueva Fiesta del Cine. 

Asedio

Natalia de Molina se mete en la piel de una antidisturbios que, en pleno desahucio, descubre una trama de corrupción policial que le hará cambiar la perspectiva de las cosas, de sus compañeros y de su propia existencia. Una historia contrarreloj, pura adrenalina y una huida por la vida que creará alianzas inesperadas entre la protagonista y quien acaba de desahuciar. La propuesta de Miguel Ángel Vivas debería arrasar en La Fiesta del Cine. 

Posesión Infernal: El Despertar

Quien piense que va a ver la enésima entrega simpática de la saga Evil Dead, que se olvide. Quien vaya a ver esta película, va a pasar un miedo tremendo. Y ese miedo va a seguir en casa, cada vez que vaya al baño o vea a su madre. Lee Cronin ha convertido a Alussa Sutherland en una figura icónica del cine de terror contemporáneo. Imprescindible.

Beau tiene Miedo

La última propuesta de Ari Aster (Midsommar, Hereditary) es la más rara de su filmografía. Un viaje por los miedos y las paranoias de un Joaquin Phoenix que mantiene su estado de gracia pero que deja una pregunta a todo el que termina de ver la película: ¿qué demonios acabo de ver?

Suzume

Makoto Shinkai (Your Name) recupera ese combo maravilloso en el que mezcla comedia, drama y elementos sobrenaturales para convertir a una joven de 17 años en una heroína que tendrá que salvar Japón. ¿Cómo? Cerrando puertas interdimensionales que sólo ella y un misterioso chico pueden ver.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Es la despedida de una trilogía inesperada, con personalidad y con un equipo que se ha convertido en familia. Lo sentimental entra en juego en esta entrega y, además, viendo cómo va Marvel, toca saborear el adiós de Star Lord y compañía, por si pasa un tiempo antes de catar una propuesta tan redonda.

Noticias Relacionadas

El viaje de Maribel Verdú: del cine español al universo de los superhéroes

General

La imagen casi infantil de Maribel Verdú que encabeza este artículo pertenece a La estanquera de Vallecas, comedia triste dirigida en 1987 por Eloy de…

+

Anitta se incorpora a la serie juvenil de moda

Series & Cine

Después de seis temporadas, Elite continúa on fire. En un momento en el que es complicado que Netflix te renueve para una segunda temporada, parece…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+