Clint Eastwood se retira: así será su última película

Clint Eastwood se retira: así será su última película

No sé cómo te imaginas tu jubilación, pero desde luego que yo no me veo trabajando con 92 años. Pues hay quien sí lo hace, y si no que se lo digan a Clint Eastwood, que continúa en activo aún siendo nonagenario.

Pero según DiscussingFilm, esto está llegando a su fin, ya que el actor y director estaría trabajando en lo que sería su última película, Juror #2.

Después de más de seis décadas, y casi 50 películas a sus espaldas, como actor y director, parece que Clint Eastwood puede estar decidido a abandonar la silla de director, aunque todo puede pasar, ya que de momento no ha confirmado la noticia.

¿De qué va Juror #2?

Poco se sabe sobre la que sería la última película de Clint Eastwood. Por no saber, no estamos seguros ni del título, ya que Juror #2 se trata sólo de uno provisional. Pero se han filtrado detalles de su argumento, que plantea un dilema interesante.

Se trata de un thriller judicial en el que uno de los integrantes del jurado de un juicio por asesinato, descubre que él mismo podría ser el asesino. Desde ese momento, se debate entre la posibilidad de entregarse o la tentación de manipular al resto de miembros del jurado, para lograr salir indemne del crimen.

Warner Bros se ha tragado sus palabras

La relación entre Clint Eastwood y Warner es una de las más longevas de la industria del cine, con 50 años a sus espaldas. Desde el lanzamiento de Gran Torino en 2008, Eastwood ha dirigido exclusivamente para Warner Bros, dirigiendo 10 películas más para el estudio, incluidas Invictus, Sully, El francotirador y Richard Jewell.

El problema llegó con Cry Macho, la película más reciente de Clint Eastwood, que se estrenó en 2021. El filme obtuvo unas críticas bastante tibias y su recaudación en taquilla fue nefasta, lo que llevó a David Zaslav, CEO de Warner Bros, a afirmar que no le debían “favores a nadie”, apuntando a un posible final abrupto de su relación con el director.

Afortunadamente, parece que han cambiado de idea, no sabemos si por la posibilidad de que esta sea la última película del actor y director de 92 años o porque nunca pensaron en dejar de colaborar realmente.

Una carrera larga y fructífera

Juror #2 sería la película número 40 dirigida por Eastwood, sumándole a esto su carrera como actor. Además de los Oscar a Mejor Director y Mejor Película por Sin perdón y Million Dollar Baby, Clint Eastwood obtuvo nominaciones a los Premios de la Academia por películas como Mystic River y Cartas desde Iwo Jima, así como el drama de 2008 El intercambio, protagonizado por Angelina Jolie.

Noticias Relacionadas

Las 40 mejores películas de amor

People & Trends

El amor es un tema universal, recurrente y presente en el 90% de las películas de Hollywood y de fuera de Hollywood. Love is in the…

+

La nueva vida de Katie Holmes: teatro en Broadway y cine independiente

People & Trends

Conocíamos a Katie Holmes en 1998 como la dulce Joey de la (muchas veces incomprensible) serie Dawson crece, aunque su primer papel fue un año…

+

¿Por qué le han puesto el nombre de Jennifer Aniston a una neurona?

People & Trends

No se trata de una noticia falsa (aunque lo pudiera parecer) que el asunto cuenta con el respaldo de un estudio avalado por un neurocientífico argentino,…

+