La nueva vida de Katie Holmes: teatro en Broadway y cine independiente

La nueva vida de Katie Holmes: teatro en Broadway y cine independiente

Conocíamos a Katie Holmes en 1998 como la dulce Joey de la (muchas veces incomprensible) serie Dawson crece, aunque su primer papel fue un año antes, en la película La tormenta de hielo.

Cuando la serie terminó, la carrera de Katie parecía que tomaba un rumbo meteórico, participando en grandes éxitos como Una hija diferente o Batman Begins, pero algo se cruzó en su camino.

Algo o alguien, ya que fue su noviazgo y posterior matrimonio con Tom Cruise lo que la sumió en una suerte de eclipse (se dice que él fue el causante de que la actriz rehusara trabajar con Christopher Nolan en su trilogía de Batman).

Matrimonio y naufragio: Tom Cruise y la Cienciología

En 2005, Katie Holmes conocía a Tom Cruise, semanas después de dejar una relación con su compañero Chris Klein. Fue un noviazgo rápido, intenso y muy mediático que culminó con el nacimiento de su hija Suri y su boda por todo lo alto en el castillo Odescalchi en Bracciano, en Italia.

Pero detrás de todo el glamour y todas las manifestaciones de amor en público, había unamar de fondo que poco a poco agitaría la vida de la actriz: y que algunos cronistas se han atrevido a poner nombre: la Iglesia de la Cienciología.

Después de la boda con Tom Cruise en 2006,Katie se mantuvo prácticamente alejada de la gran pantalla. No dejó de trabajar por completo, ya que participó en Tres mujeres y un plan (2008), The Extra Man (2010), The Romantics (2010) y No tengas miedo a la oscuridad (2010), pero ese ascenso meteórico que preveíamos al terminar Dawson Crece no se materializó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Katie Holmes (@katieholmes)

Y llegó 2012 y Tom y Katie anunciaron su ruptura. Según TMZ, el motivo principal que llevó a la actriz a dar el paso fue la obsesión desmesurada que mostraba su marido por la cienciología. TMZ aseguró en su momento que Katie Holmes temía que Tom Cruise entregara a su hija Suri a la Sea Organization, una rama de la Cienciología en la que supuestamente los niños son enviados, sin sus padres, a sumergirse en las creencias con una disciplina parecida a la militar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Katie Holmes (@katieholmes)

Desde la Iglesia de la Cienciología siempre se han desmentido esas maniobras oscuras, así como las historias de adiestramiento infantil y otras informaciones por el estilo que atribuyen a la imaginación de la prensa sensacionalista.

Sea como sea, Katie Holmes llevó todo el proceso en secreto y contó con la ayuda de Nicole Kidman, exesposa de Cruise.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Katie Holmes (@katieholmes)

A principios de junio de 2012, mientras que él se encontraba en Islandia rodando una película, Katie Holmes alquiló un piso en Nueva York, donde se fue a vivir con Suri, pidiendo el divorcio a Cruise por teléfono.

Su nueva vida

Todo lo vivido en su matrimonio con Tom Cruise le ha hecho tomarse las cosas con calma. Holmes ha cambiado el glamour de las grandes producciones de Hollywood por películas más modestas, en las que trabaja como actriz y como directora, y obras de teatro en el off-Broadway, el circuito de teatros de Manhattan que lleva a cabo obras con menos presupuesto.

Y eso que su primera incursión en el teatro después de su divorcio (en 2008 participó en la obra All my sons) no fue como ella esperaba. En 2012, pocos meses después de que consiguiera su libertad, estrenaba en Broadway Dead Accounts, que era cancelada pocas semanas después debido a su escaso público. Pero la actriz no se ha dado por vencida, y ahora forma parte de la obra The Wanderers, escrita por la dramaturga Anna Ziegler y dirigida por el director artístico de Old Globe Theatre, Barry Eldelsen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Katie Holmes (@katieholmes)

Y mientras continúa su idilio con el teatro, Holmes está a punto de lanzar su tercer trabajo como directora, Rare Objects, que se estrenará el 14 de abril. En el filme no sólo ejerce de directora, sino que también trabaja como actriz: “No necesariamente tengo que actuar en las películas que dirijo, pero si hay un gran papel, y tiene sentido, me encanta hacerlo. Es agotador hacer ambas cosas. Cuando eres el director y estás actuando, siempre estás pensando en el reloj. Es un poco más estresante“, afirmó en una entrevista con Variety.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Katie Holmes (@katieholmes)

No sabemos qué hubiera sido de la vida de Katie Holmes de no haberse cruzado en su camino Tom Cruise, pero la actriz de 44 años ha conseguido tomar las riendas de su vida y su trayectora profesional tomando un camino muy interesante. Seguiremos informando sobre futuros proyectos.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Vuelve el niño ciervo

Series & Cine

Más de 60 millones de personas quedaron completamente subyugadas a la historia de Sweet Tooth: El niño ciervo en sólo cuatro semanas, lo que hace…

+

La verdad sobre el vídeo sexual de Paris Hilton

People & Trends

Han pasado 19 años desde que, en 2004, un vídeo íntimo de Paris Hilton con su novio de aquel entonces, Rick Salomon, se viralizara y…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+