Llega el frío y vuelven las bufandas y este elemento puede ser realmente interesante a la hora de marcar estilo. Véase a Rita Ora en la imagen superior (e inferior), luciendo colores por Nueva York, desafiando al gélido viento proveniente del Hudson.
Como veis, la cantante ha optado por una bufanda larga y fina en la que predominan los colores alegres y cálidos, una opción ideal para ponerle un punto de luz a la estación más oscura.
Pero no es la única que elige este modelo de uno de los accesorios preferidos del invierno. Echa un vistazo a la bufanda de Emily Ratajkowski.
No, en este caso no arriesga tanto con el color, puesto que su bufanda sólo tiene dos: gris y verde. Pero eso no significa que el estilo de la elección de EmRata no sea similar a la anterior puesto que, como veis, es también un modelo largo y fino, lo que hace que puedan llevarlas del mismo modo: rodeando su cuello y caídas por delante del cuerpo.
La que tampoco arriesga demasiado con su elección es Dua Lipa. Y eso que si tuviésemos que definir su estilo, el adjetivo sobriedad no aparecería en nuestro texto. Pero en esta ocasión, la cantante se ha despertado clasicona.
Como veis, Lipa adorna su cuello con una bufanda negra y lisa pensando quizá más en la practicidad que en la moda. Eso sí, como las que tienen estilo le dan su toque hasta al look más anodino, la cantante ha escogido una bufanda con largos flecos, una de las tendencias del momento.
Continuamos nuestro repaso con una de nuestras opciones favoritas. Y no por la bufanda en sí, que como verás a continuación, no tiene mucho, sino por el conjunto. Estamos hablando de Selena Gomez, que escoge la comodidad para dar un paseo por las calles de Nueva York.
El estilo boho es uno de los más seguidos por las grandes artistas de Hollywood, quizá como contraposición a los elegantes (y en muchas ocasiones incómodos) vestidos de alta costura que suelen lucir en las alfombras rojas. Como veis en la foto, la actriz y cantante ha escogido un abrigo oversize que combina con otros accesorios invernales, como un gorro de lana y una larguísima bufanda gris, que lleva abierta sobre sus hombros.
Seguimos este manual de cómo usar una bufanda con estilo con Jennifer Lawrence. La actriz de Los juegos del hambre la usa como lo hacían nuestras madres cuando nos llevaban al colegio: bien anudada al cuello.
Como veis, Lawrence la combina con un abrigo de paño oversize de amplias solapas, un gorro de lana y unas gafas que cubren casi toda su cara. Así contrarrestra el puntito clásico de su bufanda de cuadros creando un aspecto bohemio muy seguido por las celebs, como hemos dicho anteriormente.
Pero si te gusta más el estilo clásico siempre puedes hacer como Natalie Portman y cubrir tu garganta con una pequeña bufanda negra, apostando por la practicidad y la sobriedad.
Porque sí, el negro es un color con el que es muy difícil equivocarte. Y si el corte de la bufanda tampoco destaca por encima del resto de accesorios, consigues un look sutil y elegante como el de la actriz de Cisne Negro, que la combina con un abrigo de paño negro.
Eso en cuanto a las famosas internacionales pero, ¿qué pasa en nuestro país? ¿También podemos aprender cómo llevar una bufanda gracias a nuestras celebrities patrias? Pues si sabes dónde fijarte, por supuesto. Paula Echevarría, por ejemplo, siempre es un buen modelo a seguir en cuestiones estilísticas.
Ver esta publicación en Instagram
Como veis, la actriz e influencer ha elegido un modelo maxi para darle un toque bohemio a un look elegante. Porque la mezcla de estilos siempre ha funcionado bien, si sabes cómo hacerlo. Y aquí la tenemos, mezclando grandes marcas como Louis Vuitton con otras firmas low cost como H&M y Mango y accesorios asequibles como su bufanda en tonos tierra, que encontró en el rastro madrileño.
Y otra de nuestras grandes embajadoras es, sin duda, Sara Carbonero. La periodista ha hecho del estilo boho chic una seña de identidad y lo comparte con el mundo a través de su firma de moda Slow Love.
Ver esta publicación en Instagram
En esta ocasión, Sara lleva un vestido de punto de manga larga combinado con unas botas altas negras. Pero si algo nos gusta de su outfit es esa maxi bufanda color tostado con grandes flecos que no sólo le sirve para protegerse del frío, sino también para darle su toque personal a un look que si destaca por algo es por su comodidad.
Así es como las famosas nos enseñan cómo llevar una bufanda, un accesorio imprescindible en esta época. Pero si hay alguien de quien podemos tomar apuntes en este sentido, ese es Lenny Kravitz.
Cómo olvidar ese día ya lejano en el que salió de casa con la manta de su abuela alrededor del cuello. Y aún así, le quedaba bien. Hace más de 10 años de esta fotografía y no puede estar más de moda ahora, que se llevan las bufandas XXL y con flecos largos.
Todas estas celebs nos demuestran que no hace falta pasar frío en invierno para tener estilo. Y es que los accesorios son importantes para crear un buen conjunto. Sólo tienes que saber cuál elegir y cómo combinarlo.
SARA FLAMENCO
Noticias Relacionadas
Instrucciones para el invierno que viene (por Emily Ratajkowski)
Siempre nos fijamos en Emily Ratajkowski cuando pasea por Nueva York, donde el invierno está a punto de llegar y hay días fríos en los…
Beyoncé reina en taquilla
Si algo podemos sacar en claro del estreno de la película de Beyoncé, es que nos encanta ver cómo las grandes divas de la canción…
Lo novísimo de Penélope Cruz
Es la actriz española más importante a nivel mundial y su carrera no se detiene. Elige sus proyectos de modo preciso, lo mismo apostando por…