Cómo elegir la plataforma de streaming adecuada: precios, características…

Cómo elegir la plataforma de streaming adecuada: precios, características…

Actualmente, hay una gran variedad de plataformas de streaming en España entre las que elegir, cada una con sus puntos fuertes. Netflix es la plataforma con el catálogo más extenso de todos: thrillers, películas familiares, dramas y romances; aunque HBO Max y Disney+ tienen todas las grandes sagas cinematográfica.

¿Te interesa el cine español? Opta por FlixOlé. ¿Deportes? Hazte con Dazn. ¿Tienes niños? Disney+. Hay mucho para elegir dependiendo de lo que necesites.

Eso sí, si lo que te interesa es un precio más económico, aquí tienes desglosado los precios de cada una de las plataformas que operan en España:

Los precios de las diferentes plataformas de streaming

Netflix

El plan básico de Netflix cuesta 7,99 euros al mes e incluye una pantalla o dispositivo. El plan estándar cuesta 12,99 euros al mes y podrás reproducir contenido hasta en dos dispositivos a la vez. Por último, el plan premium tiene un precio de 17,99 euros al mes y pueden reproducirse en cuatro dispositivos a la vez.

Prime Video

El precio de Amazon Prime Video se divide en dos tipos de tarifa: una anual por 49,9 euros y otra mensual de 4,99 euros. Para que puedas valorar si el servicio merece la pena, contarás con un mes de prueba gratuito antes de que te cobren nada.

HBO Max

Si quieres ver HBO en tres pantallas de forma simultánea pagas un precio de 9,90 euros al mes. Pero si quieres que te salga más barato, puedes optar por la cuota anual pagando 69,99 euros al año, lo que equivaldría a 5,83 euros al mes.

Apple TV+

La suscripción mensual a Apple TV+ supone un pago de 6,99 euros, con una prueba gratuita de una semana de duración. Pero si posees algún tipo de dispositivo Apple, tendrás hasta tres meses gratis.

ATRESPlayer PREMIUM

ATRESplayer PREMIUM tiene un coste mensual de 4,99 euros, pero también está disponible una oferta anual por 49,99 euros con un ahorro equivalente a 2 meses gratis.

Disney+

El precio de Disney Plus en España se divide en dos tarifas: una mensual de 8,99 euros y otra anual de 89,9 euros. Este coste no se toca desde que la plataforma lo subiera en febrero de 2021, cuando la suscripción tenía un importe de 6,99 euros al mes (69,9 anuales).

Sky Showtime

El precio de SkyShowtime en España es de 5,99 euros al mes o de 46,99 euros al año, según la modalidad de pago que elijas. Aunque la plataforma no tiene descuentos, sí que ofrece un periodo de siete días de prueba gratuita.

Filmin

El precio de Filmin en España es de 7,99 euros al mes o de 84 euros al año, según la modalidad de pago que elijas. Como ves, el ahorro si escoges la opción anual no es muy alto.

Dazn

Dazn tiene diferentes planes dependiendo de qué es lo que quieres ver. El plan Dazn Total da acceso a todos los contenidos disponibles a un precio de 24,99 euros al mes. Con el plan Dazn Esencial podrás ver los deportes de motor, fútbol, baloncesto y tenis a un precio de 12,99 euros. Y el plan Dazn Victoria que te dará acceso al mejor fútbol femenino, incluyendo la Finetwork Liga F, la UEFA Women’s Champions League, así como los encuentros más destacados de la Barclay’s FA Women’s Superleague y de la Vitality Women’s FA Cup por 9,99 euros al mes.

RakutenTV

Tras el periodo de prueba de 1 mes, podrás acceder a todos los contenidos de Rakuten por 6,99 euros al mes.

Movistar Plus+ Lite

Puedes disfrutar de programas de humor, series originales e internacionales, lo mejor de la Liga Smartbank, de la serie A y la Bundesliga, La Liga Endesa, Tenis… todo ello por 8 euros al mes.

FlixOlé

FlixOlé es la mayor plataforma de cine español en HD con un precio de 3,99 euros al mes o 39,99 euros al año. Y con una prureba de 14 días gratis.

Imagen principal: Glen Carstens Peters / Unsplash

Noticias Relacionadas

Polémica por un póster de ‘Barbie’

Series & Cine

Cada vez falta menos para el estreno de Barbie, la curiosa película que transforma a Margot Robbie y Ryan Gosling en los icónicos muñecos de…

+

Blanca Suárez discotequeando en ‘Locomía’

Series & Cine

La historia de Locomía da para mucho. Si Movistar+ nos contó los entresijos de la mítica banda en el documental Locomía: el mayor culebrón jamás…

+

Las series más vistas en Estados Unidos

Series & Cine

No hablamos de streaming sino de televisión generalista, de grandes cadenas tradicionales y de un ranking de lo más visto en la televisión estadounidense en…

+