Cómo Joaquín rompió los audímetros y hay quien no se lo explica

Cómo Joaquín rompió los audímetros y hay quien no se lo explica

Si uno echaba un vistazo a los comentarios de Twitter este miércoles por la noche, podía hallar abundantes alusiones negativas a El novato, programa de Antena 3 un poco al estilo de las entrevistas de Bertín Osborne pero con el futbolista Joaquín como aprendiz del oficio de su invitado (en este caso, el cocinero Dabiz Muñoz).

¿Comentarios negativos? Sí. Más de uno y más de dos. Pero si se leían esos comentarios con atención, se comprobaba que la ira de los televidentes iba dirigida hacia Dabiz Muñoz, quien (a jucio de la afición) volvió a exhibir esa arrogancia desmedida que le caracteriza.

Todo lo contrario de lo que Joaquín representa para un público masivo que lo adora: humildad, buen humor y ganas de pasárselo bien sin complicaciones. ¿A qué sí, Hulio?

 Joaquín (futbolista, cuentachistes aficionado y estrella de las redes sociales) cae estupendamente.

La prueba es que su programa hizo un extraordinario 29’5% de audiencia, con más de tres millones de espectadores prestando atención a cómo el ex bético hacía un huevo frito ante los ojos y cresta de Dabiz Muñoz.

¿Se veía venir este exitazo?

Seguramente en los pasillos de Atresmedia haya numerosos mandos que se atribuyan el acierto pero en televisión, honestamente, todo es azaroso. No hubiera sido la primera vez que un figurón de la internet, youtube o el famoseo se rompe la crisma con un programa.

Hay, incluso, quien no se explica el éxito de Joaquín.

Pero también hay quien no se ríe con Los Morancos y algunos (me incluyo) que siempre vieron a Pepe Reina como un pelmazo de campeonato con sus cánticos de borrachera (“camarerooooo, una de meroooo”) y su insistencia en la camaradería testosterónica.

Hay gente para todo.

La única verdad es que Joaquín se ha desvelado como fenómeno televisivo formidable, y además ha agravado la melancólica situación de Telecinco, que este miércoles quedó a seis puntos de distancia de Antena 3 (11’6% frente a 17’8%).

Hay cosas peores (véase la conjunción astrológica de Tamara Falcó, Pablo Motos y Juan del Val practicando la tertulia de mesa camilla) y, además, ya veremos si continúa la juerga. Ya nadie hace audiencias del 30%. Excepto Joaquín.

DANIEL SERRANO

Noticias Relacionadas

Infidelidad con perspectiva feminista al modo Emily Ratajkowski

People & Trends

Resulta que ha sido noticia que Adam Levine estuvo haciendo el idiota vía redes sociales o mensajes privados con algunas mujeres mientras estaba con pareja…

+

‘Venus’: terror con Ester Expósito

Series & Cine

Ester Expósito ya no está para tonterías. Atrás quedó el traje de colegiala que lucía en Élite, ya no es la marquesita que todos conocíamos.…

+

¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?

Series & Cine

Viendo su currículum, cuesta decir que Jennifer Love Hewitt no sea toda una estrella. No sólo tiene una gran cantidad de trabajos a sus espaldas,…

+