Confesiones de Emma Watson

Confesiones de Emma Watson

En 2018, después de participar en la película Mujercitas, de Greta Gerwig, dejó a todos sus fans estupefactos al anunciar su retiro temporal de la actuación. Son muchos los que lo anuncian y muy pocos los que lo cumplen, pero Watson, fiel a sus principios, cumplió y ya son cinco años los que lleva sin actuar.

Dado que era una de las actrices más rentables de Hollywood y que llevaba trabajando en la industria desde la infancia (tenía 10 años cuando comenzó el rodaje de la primera película de Harry Potter), su alejamiento de la actuación sorprendió a todos.

En ese momento no dio detalle alguno sobre por qué tomaba esta decisión, pero el pasado 28 de abril, en una entrevista para Financial Times, por fin habló de sus motivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson)

En ese momento no dio detalle alguno sobre por qué tomaba esta decisión, pero el pasado 28 de abril, en una entrevista para Financial Times, por fin habló de sus motivos.

Se sentía enjaulada

Emma Watson aseguró sentirse enjaulada y frustrada por tener que ser la imagen de un proyecto sobre el que no había tenido ningún tipo de control creativo.

“No estaba muy contenta, si te soy sincera. Creo que me sentía un poco enjaulada. Lo que me resultó realmente duro fue tener que salir a vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control. Ponerme delante de una película y que todos los periodistas me dijeran: ‘¿En qué se parece esto a tu punto de vista?’ Fue muy difícil tener que ser la cara y la portavoz de cosas en las que yo no participaba en el proceso”.

Añadió que, lo que más le incomodaba, era ser responsabilizada de ciertos aspectos de los proyectos en los que trabajaba en los que ella no había tenido nada que ver:

“Me hicieron responsable de una manera que comencé a encontrar realmente frustrante, porque no tenía voz, no tenía nada que decir. Y comencé a darme cuenta de que sólo quería estar en cosas en las que, si alguien me iba a criticar, pudiera decir, de una manera que no me hiciera odiarme a mí misma: ‘Sí, lo arruiné. fue mi decisión, debería haberlo hecho mejor'”.

¿Volverá a actuar?

En la mencionada entrevista para Financial Times, realizada con motivo del lanzamiento de la ginebra Renais por parte de su hermano, Alex Watson, la actriz también contestó a la pregunta sobre si volverá al mundo de la actuación:

“Sí, absolutamente. Pero estoy feliz de sentarme a esperar el proyecto correcto. Amo lo que hago. Quiero encontrar una forma de hacerlo en la que no tenga que dividirme en diferentes caras y personas. Y ya no quiero cambiar al modo robot. ¿Tiene sentido?”.

Planes que, según se rumorea, ya se han concretado en forma de película que, si todo sale bien, comenzará a rodarse a principios de 2024.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson)

Pero durante estos años no ha estado parada. Durante el confinamiento comenzó a escribir poesía, así como una serie de ensayos, sobre el amor, la amistad y las relaciones. Además, en septiembre comenzará a estudiar un grado en escritura creativa en la Universidad de Oxford.

Tendrá que compaginar sus estudios con su trabajo en el cine pero, conociéndola, seguro que lo consigue.

Noticias Relacionadas

En busca de la última playa hippy

People & Trends

John Lennon, allá por la década de los 60 del pretérito siglo XX, se perdió por los desiertos almerienses y sus (por entonces) absolutamente vírgenes…

+

¿Recuerdas a Rebecca de Mornay?

People & Trends

En la imagen de arriba tenemos a una sonriente Rebecca de Mornay en la presentación de una versión restaurada del western clásico Rio Bravo. Los…

+

El regreso de Michelle Jenner

Series & Cine

Poco queda ya de la tierna Sara que nos conquistó a todos (y a Hugo Silva en particular) en Los hombres de Paco. Ahora nos…

+