El regreso de Michelle Jenner

El regreso de Michelle Jenner

Poco queda ya de la tierna Sara que nos conquistó a todos (y a Hugo Silva en particular) en Los hombres de Paco. Ahora nos encontramos con una actriz hecha y derecha que ha triunfado gracias a grandes papeles en series como Isabel o películas como Julieta de Pedro Almodóvar.

Actualmente se encuentra promocionando su nuevo proyecto, Tú también lo harías, una serie para Disney+ que se estrena el próximo 26 de abril y donde comparte protagonismo con Ana Polvorosa, Pablo Molinero, Paco Tous y Ana Wagener, entre otra y otros.

Este thriller está dirigido por David Victori (No Matarás, Sky Rojo) y Jordi Vallejo (No Matarás, El Inocente) y parte de un atraco que acaba en asesinato y en el que la Policía sospecha que los testigos pueden estar protegiendo a un culpable que decidió tomarse la justicia por su mano.

La serie arranca con un atraco a mano armada en la línea de autobús que conecta el aeropuerto de Barcelona con Manresa. El intento de robo termina con los tres atracadores muertos, un asesino misterioso que consigue escapar y los seis testigos del autocar que parecen incapaces de identificar al fugitivo.

El agente Fran Garza (Pablo Molinero) y su compañera y expareja Rebeca Quirós (Ana Polvorosa), a cargo del caso, sospechan que los testigos no cuentan la verdad y han hecho un pacto de silencio para proteger al fugitivo.

La noticia se expande como la pólvora y pronto la prensa y la población comienzan a hablar del misterioso prófugo como ‘El justiciero’. El caso se viraliza y la opinión pública se posiciona en contra de la policía, generando un debate en redes ocurre bajo el hashtag #TuTambiénLoHarías.

Pero Michelle Jenner tiene mucho más por delante tras un tiempo en que (nos dio la impresión) estuvo un tanto ausente.

Próximos proyectos de Michelle Jenner

La actriz barcelonesa no para y tiene varios proyectos pendientes de estreno para este año. Uno de los más polémicos, por cómo ha sido su concepción, es la película Ocho apellidos marroquís, en la que comparte reparto con Julián López y Elena Irureta.

Este filme supone la tercera entrega de la saga Ocho apellidos… pero originariamente no era así. Titulada en primer momento Casi Familia, está escrita por Diego San José, uno de los guionistas de las dos entregas anteriores y no estaba concebida para enmarcarse dentro de la exitosa colección de películas, pero finalmente ha sido así, probablemente por cuestiones de marketing.

Ocho apellidos marroquís no comparte reparto con las dos anteriores películas, aunque el fondo del argumento sí que podría ser parecido, puesto que los choques culturales es lo que da forma al humor del filme.

Jenner interpreta a Begoña, quien acompaña a su madre Carmen (Elena Irureta) a Marruecos para recuperar El Sardinete, el primer barco pesquero que tuvo su marido, recién fallecido. Una vez allí, descubren el gran secreto del hombre, ya que tiene otra hija llamada Hamida (María Ramos), y tendrán que sobreponerse a las diferencias culturales con el país vecino para cumplir su objetivo.

Otro de los proyectos de Michelle Jenner que ya cuenta con el éxito asegurado antes incluso de su estreno es Berlín, la precuela de La casa de Papel que explora los orígenes del popular personaje interpretado por Pedro Alonso.

La historia se ambienta en el pasado, el momento en el que Berlín planea robar una colección de joyas por valor de 44 millones de euros, haciéndolas desaparecer delante de los ojos de los vigilantes. Para conseguirlo, cuenta con su propia banda, de la que forma parte Michelle en el papel de Keila, una ingeniería electrónica experta en códigos y ciberseguridad.

Pero no está sola, ya que le acompañan Damián (Tristán Ulloa), íntimo amigo de Berlín y el perfecto ejecutor de sus ideas imposibles; Cameron (Begoña Vargas), una fuerza de la naturaleza que vive al límite; Roi (Julio Peña Fernández), un experto en abrir cerraduras y entrar en la cárcel; y Bruce (Joel Sánchez), experto en manejar cualquier tipo de vehículos o armas.

Y terminamos este repaso a sus futuros proyectos con A ciegas, película inspirada en el gran éxito de Netflix de 2018, protagonizada por Sandra Bullock. La versión española está protagonizada por Mario Casas y se ambienta en Barcelona, pero el argumento es prácticamente el mismo ampliando el universo distópico provocado por “una misteriosa fuerza que ha diezmado a la población mundial empujando a quitarse la vida a todo aquel que la mire”.

La cinta sigue la historia de Sebastián (Casas) y su hija Anna, quienes emprenderán su propio camino hacia la supervivencia atravesando las calles desiertas de Barcelona. Pero, mientras forjan frágiles alianzas con otros supervivientes (entre los que se incluye Jenner) y buscan refugio, va aumentando una amenaza más siniestra que los seres invisibles.

 

Noticias Relacionadas

La verdadera historia de Jordi Hurtado

People & Trends

Después de muchos, muchísimos años (cientos de años para algún que otro gracioso) no ya en la televisión sino al frente de Saber y Ganar,…

+

Los peores programas de la televisión en España

General

¿Cuántas veces habremos oído decir (o dicho nosotros mismos) que si vaya horror de programa, que si este otro es infumable...? Sobre gustos no hay…

+

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+