Critics Choice Awards 2024: gana ‘Oppenheimer’ (otra vez)

Critics Choice Awards 2024: gana ‘Oppenheimer’ (otra vez)

Se repitió casi al milímetro el esquema visto en los Globos de Oro: Oppenheimer fue la gran triunfadora de la noche, Barbie tuvo ue conformarse con premios menores, Los que se quedan resultó la cinta revelación y (sin sorpresas) arrasó, en el territorio de las series, Succession y se valoró la calidad de Bronca.

Y todo fue una gran celebración del cine y las series.

Recapitulemos: Oppenheimer se llevó los galardones a mejor película, mejor director, mejor efectos visuales y mejor montaje. Barbie logró galardones técnicos y uno al mejor guion original. Los que se quedan logró el reconocimiento al inmenso Paul Giamatti. Succession se llevó casi todo, Bronca también ganó y The Bear fue reconocida como gran ficción seriada.

Y Emma Stone volvió a ser premiada por su trabajo en Pobres criaturas.

Añádase la victoria de la alemana Anatomía de una caída como mejor película en habla no inglesa.

No hubo grandes derrotas así que la fiesta puedo desarrollarse convenientemente.

La tendencia está clara: Oppenheimer se sitúa en las quinielas como el título más impotante de la temporada. En nuestra opinión, no cabe duda: se trata de una majestuoso ejercicio de estilo que contiene una honda reflexión sobre el poder de la ciencia y sus límites. Sus interpretaciones resultan fabulosamente impactantes. Nolan logró una obra maestra.

No obstante, los académicos y académicas de Hollywood son muy suyos así que vaya usted a saber.

Está El color púrpura y Vidas pasadas y algún otro título que pueden competir con fuerza.

Ah, un detalle: Los asesinos de la luna de Martin Scorsese se fue de vacio en la gala de los Critics Choice Awards.

A ver si, pese al empeño de ciertos críticos españoles, esta película es un Shutter Island (o sea, un fiasco de Scorsese, que también los tiene en su filmografía).

Sea como sea, la alfombra roja estuvo muy bien y Jennifer Aniston y Renée Zellweger (por ejemplo) se encontraron muy sonrientes.

La carrera hacia los Oscar continúa.

DANIEL SERRANO

Noticias Relacionadas

‘Los que se quedan’: ¿la sorpresa de los Oscar?

Series & Cine

Los que se quedan, cuyo título original es Holdovers, fue la gran revelación de los Globos de Oro, con tres galardones (mejor comedia, Paul Giamatti…

+

Globos de Oro 2024: estrellas del cine vs estrellas del pop

General

La alfombra roja de los Globos de Oro 2024 fue una batalla entre astros del cine y las series y pop stars de altísimo nivel. ¿Quién…

+

Globos de Oro 2024: la noche de ‘Oppenheimer’, ‘Succession’ y Emma Stone

Series & Cine

Resumiendo: los Globos de Oro han superado su crisis reputacional (acusados de racismo, sexismo, etc) y vuelve a erigirse como "antesala de los Oscar", tópico…

+