Globos de Oro 2024: la noche de ‘Oppenheimer’, ‘Succession’ y Emma Stone

Globos de Oro 2024: la noche de ‘Oppenheimer’, ‘Succession’ y Emma Stone

Resumiendo: los Globos de Oro han superado su crisis reputacional (acusados de racismo, sexismo, etc) y vuelve a erigirse como “antesala de los Oscar”, tópico que no siempre se cumple y hay cintas altamente galardonadas en estos premios y luego despreciadas por los académicos de Hollywood.

Pero algo de síntoma tiene la gran victoria en la noche de los Globos de Oro de la fabulosa Oppenheimer, que se ha llevado premio a la mejor película, galardón a la mejor dirección para Christoher Nolan y reconocimiento a las interpretaciones de Robert Downey Jr y Cillian Murphy.

La sorpresa de la noche la dio Los que se quedan, película dirigida por Alexander Payne y que se llevó premio a mejor comedia e interpretaciones de Da’Vine Joy Randolph y Paul Giamatti.

También se llevó un par de galardones Anatomía de una caída, película alemana que gana enteros día a día de cara a ser obsequiada con uno o varios Oscar cuando toque.

Y luego, Emma Stone, premiada junto a sus colegas de reparto Mark Ruffalo y Willem Dafoe por Pobres criaturas.

En cuanto a los premios a series, lo previsto: Succession vuelve a arrasar produciendo, incluso, cierto hastío (por lo previsible). Bronca se lleva también galardones que la colocan como lo mejor de la pasada temporada.

¿Y Barbie? Se conforma con un premio al “logro cinematográfico o de taquilla” pero se impone la dura realidad: no es un producto fílmico a la altura de una obra maestra como Oppenheimer.

Scorsese cuela en la lista de galardones a la actriz nativa Lily Gladstone, lo mejor de Los asesinos de la luna que ciertos críticos se empeñan en elevar a los altares mientras, en voz baja, casi todo el mundo admite que no es, ni de lejos, una de las mejores películas de su director.

Y poco más.

El panorama para los Oscar se va despejando y, sí, Oppenheimer es la mejor película de la cosecha 2023. Lo tiene todo: espectáculo cinematográfico, inmensas interpretaciones, análisis político.  Alabado sea san Christopher Nolan.

DANIEL SERRANO

Noticias Relacionadas

¿Quieres trabajar en la CIA? Tendrás que adivinar qué hora es en este dibujo

Series & Cine

"Pon tus habilidades de análisis a prueba. ¿Qué hora es en la foto?" Este tuit pertenece a la cuenta oficial de la CIA (Central Intelligence…

+

Tras ‘Reina Roja’, Juan Gómez Jurado ya tiene otra novela que será serie

Series & Cine

Que el estreno de Reina Roja, el best seller de Juan Gómez-Jurado, va a ser uno de los acontecimientos televisivos de 2024, es un hecho. Será el…

+

El regreso de Kevin Spacey

Series & Cine

Cinco años ha durado la cancelación de Kevin Spacey. Lo que parecía una sentencia definitiva de uno de los mejores actores de la historia de…

+

Las películas del próximo Festival de Venecia y una llamativa cancelación

Series & Cine

La actual huelga de actores y escritores de Hollywood parecía que iba a hacer peligrar el próximo Festival de Venecia, pero finalmente no ha sido…

+

‘Marbella’: la serie

Series & Cine

No es la primera vez que una obra de ficción se adentra en el entramado del crimen organizado en la Costa del Sol. En literatura,…

+