Vamos a hacer un remember, porque nunca viene mal regodearnos en aquellos momentos en los que un bocazas obtuvo un bien merecido escarnio público y una diva se coronó como lo que es: una de las mujeres más elegantes del mundo.
Estamos hablando del encontronazo que vivió Zendaya con la que entonces era presentadora de E!Fashion Police, Giuliana Rancic a cuenta de un comentario sobre el pelo de la actriz en los Oscar de 2015. Dijo que su pelo parecía oler a aceite de pachuli o marihuana sólo porque apareció con rastas sobre la alfombra roja.
WTF? Suponemos que la chica quería ser ocurrente, pero lo que le salió fue un comentario que destilaba racismo por todos los lados. Y claro, la estrella de Euphoria, que en aquel momento tenía 18 años, no se quedó callada:
Zendaya’s response to her hair criticism just….YES #Zendaya #zendayahair #zendayaoscars #zendayafashionpolice pic.twitter.com/jqQFuZMszM
— KLovelyHair (@KLovelyHair) February 24, 2015
“Hay una línea muy fina entre lo gracioso y lo irrespetuoso. Decir que una joven de 18 años con rastas debe oler a aceite de pachulí o ‘hierba’ no solo es un gran estereotipo, sino que es escandalosamente ofensivo. Ya existen duras críticas al cabello afroamericano en la sociedad sin la ayuda de personas ignorantes que eligen juzgar a los demás basándose en los rizos de su cabello”, continuó Zendaya. “Llevar mi cabello en rastas en una alfombra roja de los Oscar fue para mostrarlas de manera positiva, para recordarles a las personas de color que nuestro cabello es lo suficientemente bueno”.
Class. #ZendayaDefenseSquad pic.twitter.com/iw9b3BvRI1
— Kayla……. (@kaylababyyyyy) February 25, 2015
Después de esas declaraciones de Zendaya y de que estallase la guerra en Twitter, la presentadora tuvo que pedir disculpas (las malas lenguas dicen que presionada por su cadena) y lo hizo:
Dear @Zendaya, I’m sorry I offended you and others. I was referring to a bohemian chic look. Had NOTHING to do with race and NEVER would!!!
— Giuliana Rancic (@GiulianaRancic) February 24, 2015
Se disculpó diciendo que se refería al look bohemio que lucía la actriz, no a nada que tuviera que ver con su raza. Debe ser que el look bohemio está directamente relacionado con fumar marihuana.
Las muestras de apoyo a la actriz no se hicieron esperar:
So glad Zendaya fought back! Racism is not tolerated, proud of her and she looked beautiful! #ZendayaDefenseSquad
— Adiba. (@Adiba_xx) February 24, 2015
I think @Zendaya was absolutely gorgeous at this years #Oscars2015 and her hair was stunning #ZendayaDefenseSquad pic.twitter.com/C3rQHAZQ5I
— The_Real_ThickShady (@MorganScott_96) February 25, 2015
Part of white privilege is not having to consider what you say before you say it. #ZendayaDefenseSquad
— Ariel (@xoxoarie) February 24, 2015
Black women won’t sit back anymore and let popular culture degrade our hair, our skin, our butts, our lips. NO MORE! #ZendayaDefenseSquad
— Giselle Phelps (@GisellePhelps) February 24, 2015
¿Hemos oído aplausos?
Noticias Relacionadas
Razones para engancharse a ‘Euphoria’
Estaba claro. De momento sólo hemos podido ver cinco episodios de la segunda temporada de Euphoria pero se ha convertido en un fenómeno de audiencia…
Zendaya: de niña Disney a dominar Hollywood
Cualquiera diría que Zendaya tiene sólo 25 años. Todo comenzaba en una obra de teatro del colegio, en la que interpretó a un gusano de…
Los planes de Zendaya
Zendaya es, a sus 24 años, una de las actrices con mayor proyección de su generación. El año pasado se convirtió en la persona más…