Zendaya: de niña Disney a dominar Hollywood

Zendaya: de niña Disney a dominar Hollywood

Cualquiera diría que Zendaya tiene sólo 25 años. Todo comenzaba en una obra de teatro del colegio, en la que interpretó a un gusano de seda en la obra James and the Giant Peach. No abría la boca en toda la función, pero hizo que le picara el gusanillo de la interpretación.

Pero antes de dedicarse a ello, probó suerte con la música en 2009 en el grupo Kidz Bop Kids, lo que le hizo descubrir su talento en la música y el baile. Esto le llevaría a publicar su primer y único disco (hasta ahora) en 2013 y titulado Zendaya

Pero hemos corrido demasiado, ya que antes de publicar su disco, Zendaya triunfó como chica Disney en la serie Shake It Up (2010-2013), dando vida a Rocky Blue, una joven apasionada con el baile. Compaginaría su trabajo en esta serie con las apariciones en otras películas de la misma productora, como Zapped (2012).

 

Continúa su etapa con la compañía del ratón protagonizando la serie de Disney Channel K.C.: Encubierto (2015-2018), en la queinterpreta a una chica muy inteligente que se convierte en espía, estrenándose así como productora. Y aquí es cuando las cosas comienzan a ponerse verdaderamente interesantes…

En 2017, Zendaya se unía al Universo Cinematográfico de Marvel con la película Spiderman: Homecoming, protagonizada por Tom Holland, dando vida a MJ. Volvería a repetir en el mismo papel en 2019 en Spiderman: Far From Home pero sin duda ese año fue el de Zendaya por su participación en la serie Euphoria, por la que consiguió un Emmy a Mejor actriz en una serie dramática.

Y así llegamos a 2021, sin duda uno de los más prolíficos para la actriz (que, recordemos, sólo tiene 25 años). Además de protagonizar la película de ciencia ficción Dune, en la que compartío pantalla con estrellas como Timothée Chalament, Rebecca Fergunson, Oscar Issac o Jason Momoa, ha vuelto a su papel de MJ con Spiderman: No Way Home, que ya es la película más taquillera del año.

¿Y cómo se presenta 2022 para la actriz? Pues no pinta mal, sobre todo teniendo en cuenta que lo ha comenzado con el estreno de la segunda temporada de Euphoria.

¿No os parece que ha hecho demasiadas cosas con tan sólo 25 años? No nos puede dar más envidia

ADEMÁS: ¿Huele a Oscar para Zendaya? Tráiler de ‘Malcolm & Marie’