Zendaya: de niña Disney a dominar Hollywood

Zendaya: de niña Disney a dominar Hollywood

Cualquiera diría que Zendaya tiene sólo 25 años. Todo comenzaba en una obra de teatro del colegio, en la que interpretó a un gusano de seda en la obra James and the Giant Peach. No abría la boca en toda la función, pero hizo que le picara el gusanillo de la interpretación.

Pero antes de dedicarse a ello, probó suerte con la música en 2009 en el grupo Kidz Bop Kids, lo que le hizo descubrir su talento en la música y el baile. Esto le llevaría a publicar su primer y único disco (hasta ahora) en 2013 y titulado Zendaya

Pero hemos corrido demasiado, ya que antes de publicar su disco, Zendaya triunfó como chica Disney en la serie Shake It Up (2010-2013), dando vida a Rocky Blue, una joven apasionada con el baile. Compaginaría su trabajo en esta serie con las apariciones en otras películas de la misma productora, como Zapped (2012).

 

Continúa su etapa con la compañía del ratón protagonizando la serie de Disney Channel K.C.: Encubierto (2015-2018), en la queinterpreta a una chica muy inteligente que se convierte en espía, estrenándose así como productora. Y aquí es cuando las cosas comienzan a ponerse verdaderamente interesantes…

En 2017, Zendaya se unía al Universo Cinematográfico de Marvel con la película Spiderman: Homecoming, protagonizada por Tom Holland, dando vida a MJ. Volvería a repetir en el mismo papel en 2019 en Spiderman: Far From Home pero sin duda ese año fue el de Zendaya por su participación en la serie Euphoria, por la que consiguió un Emmy a Mejor actriz en una serie dramática.

Y así llegamos a 2021, sin duda uno de los más prolíficos para la actriz (que, recordemos, sólo tiene 25 años). Además de protagonizar la película de ciencia ficción Dune, en la que compartío pantalla con estrellas como Timothée Chalament, Rebecca Fergunson, Oscar Issac o Jason Momoa, ha vuelto a su papel de MJ con Spiderman: No Way Home, que ya es la película más taquillera del año.

¿Y cómo se presenta 2022 para la actriz? Pues no pinta mal, sobre todo teniendo en cuenta que lo ha comenzado con el estreno de la segunda temporada de Euphoria.

¿No os parece que ha hecho demasiadas cosas con tan sólo 25 años? No nos puede dar más envidia

ADEMÁS: ¿Huele a Oscar para Zendaya? Tráiler de ‘Malcolm & Marie’

Noticias Relacionadas

Ncuti Gatwa será el primer Doctor Who afrodescendiente

Series & Cine

Corría el año 2017 cuando BBC quiso dar un giro radical a uno de sus personajes más emblemáticos. Tras 12 intérpretes masculinos dando vida al…

+

A Warner le sobra el dinero: cancela ‘Coyote vs. Acme’ y tira 70 millones a la basura

Series & Cine

No hace demasiado, Warner fue largamente criticada por cancelar y tirar a la basura la película Batgirl, cuando estaba casi terminada. Una decisión que parecía absurda pues…

+

La película que ganará el Oscar según un modelo matemático

Series & Cine

Estamos en la era de las Inteligencias Artificiales, por lo que no nos resulta extraño que un ordenador pueda predecir el voto aleatorio de los…

+

‘Priscilla’: vuelve Sofia Coppola con baladas de Elvis

Series & Cine

En la imagen, durante el Festival de Venecia, Cailee Spaeny y Priscila Presley. La actriz junto al personaje al que da vida en Priscilla, lo…

+

Del papel a la pantalla: novelas adaptadas al cine y la TV

Series & Cine

Cuando un gran éxito literario se pasa a la pequeña o la gran pantalla, los creadores asumen un reto. Y es que la cosa puede…

+