¿Cuándo estrenan ‘Avatar 3’?

¿Cuándo estrenan ‘Avatar 3’?

Que la saga Avatar es o va a ser la más rentable de la historia, resulta algo más que probable. Su primera entrega alcanzó 2.924 millones de dólares en taquilla, mientras que la segunda llegó a los 2.320 millones. Con estas cifras, las dos películas se sitúan como la primera y la tercera más taquilleras de la historia, en un sandwich azul con Vengadores: Endgame que alcanzó 2.799 millones de dólares.

Ahora, la paciencia de la productora con James Cameron está siendo infinita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Avatar (@avatar)

Conviene recordar que entre el lanzamiento de la original, allá por 2009, y la segunda parte, en 2022, pasaron 13 añosAvatar: El Sentido del Agua le ha llevado al cineasta esfuerzo, tiempo y mucho dinero. Y es que la producción se estima que se fue a unos 400 millones de dólares que, obviamente, recuperó con creces. Ahora, no está de más señalar que cuando Avatar llegó a cines, James Cameron tenía 55 años y cuando lo haga la tercera entrega, ya andará por los 71.

Y es que, según ha confirmado el propio James Cameron, Avatar 3 no llegará hasta el 19 de diciembre de 2025. Lo ha hecho en una entrevista en 1News, en Nueva Zelanda, donde avisa que a la película aún le quedan “dos años muy frenéticos de postproducción”. Sin prisa, James. De hecho, son ya nueve los retrasos en la fecha que ha tenido que hacer Disney con este proyecto.

Lo complicado del asunto es que la segunda y tercera entrega se rodaron juntas, así que, hablando en plata, esta tercera entrega lleva en postproducción desde finales de 2020.

Y para complicarlo aún más, conviene recordar que esta saga tendrá cinco entregas y que Avatar 4 y Avatar 5 ya tienen apuntadas unas fechas de estreno que todo el mundo sabe no cumplirán. No obstante, están previstas para el 21 de diciembre de 2029 y el 19 de diciembre de 2031, respectivamente. Ojo que ahí ya hablamos de un James Cameron con 77 años, a los que habrá que sumar el retraso que acumulen. Dicho lo cual, el cineasta se va a pegar todo el siglo XXI haciendo esta franquicia, en lo más funcionarial que se puede encontrar en el Hollywood contemporáneo.

Noticias Relacionadas

El “arrogante” discurso que ha perseguido 25 años a James Cameron

People & Trends

"¡Soy el rey del mundo!". Eso fue lo que gritó, emocionado, James Cameron al recibir su Oscar a Mejor Director por la película de la…

+

A James Cameron no le molesta acabar su carrera en Pandora

Series & Cine

Vuelve el diluvio de billetes sobre James Cameron. Hace apenas unos días, tal y como informó la revista Variety, su última película, Avatar: el sentido…

+

James Cameron a Matt Damon: “Supéralo”

Series & Cine

El estreno de Avatar: El Sentido del Agua ha provocado división de opiniones y más que va a seguir generando, mientras la taquilla sube y sube hasta…

+