James Cameron a Matt Damon: “Supéralo”

James Cameron a Matt Damon: “Supéralo”

El estreno de Avatar: El Sentido del Agua ha provocado división de opiniones y más que va a seguir generando, mientras la taquilla sube y sube hasta colocar la secuela entre las 10 películas más vistas de la historia.

Obviamente, James Cameron, tras 13 años desde el estreno de la película original, está de gira promocional por todo el mundo y hay una pregunta recurrente que no falla en entrevista alguna: Matt Damon.

El conocido actor era el elegido para dar vida a Jake Sully, el protagonista de la primera entrega. No obstante, problemas de agenda y compromisos con la saga Bourne, b, quien aún está alucinando con el caramelito que le cayó.

No tardó demasiado Matt Damon en darse cuenta que hizo mal negocio rechazando a James Cameron. Es más, el director llegó a ofrecer el 10% de la taquilla de Avatar si aceptaba el papel y su respuesta siguió siendo negativa. Eso sí, habiendo rechazado lo que, meses más tarde, serían casi 300 millones de dólares y una película que es la más taquillera de la historia (con 2.977 millones de dólares recaudados). Obviamente, es una historia para contar y Matt Damon se ha encargado de hacerlo en varios medios desde entonces.

Ante tal tesitura, James Cameron lo tiene claro. “Matt, eres una de las estrellas más grandes del mundo del cine. Supéralo“.

Eso sí, James Cameron no se cierra a un cameo del actor. Es más, asegura que “debemos hacerlo, para que el mundo esté en equilibrio. Eso sí, no se llevará el 10% por eso”, bromeaba el cineasta en una entrevista en BBC Radio 1.

De haber aceptado, Matt Damon sería, a día de hoy, el actor mejor pagado de la historia del cine, con una sola película. Sin embargo, ha optado por ser el tipo con el que se acostaba Sarah Silverman, tras romper con Jimmy Kimmel. No está mal. pero es mucha pasta la que se dejó por el camino.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

7 cosas que sucedieron en 1992 al margen de la Expo

People & Trends

Llega un nuevo aniversario, el de la Expo 92 de Sevilla, y toca echar la vista atrás y desempolvar viejos álbumes de fotos. Pero ¿qué sucedió…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+