Harry Potter y el misterio del Príncipe es la sexta entrega de la saga del mago más famoso del mundo. Esta película, que fue estrenada en 2009 comienza cuando Harry, con sus dieciséis años recién cumplidos, empieza sexto curso en Hogwarts, en un contexto complejo en el que terribles males asolan Inglaterra.
Lo que parecía la vida de un adolescente cualquiera entre estudios, entrenamientos y… ¡sí! chicas, dura bastante poco. A pesar de los duros controles con los que Albus Dumbledore ha protegido la escuela, dos alumnos son atacados: se acerca el momento que todos temían, Voldemort y Harry deberán enfrentarse a muerte siguiendo la famosa Profecía.
Dumbledore, ya anciano y menos fuerte que en otros tiempos, pide ayuda a Harry y juntos emprenden un peligroso viaje. Por suerte, el joven mago cuenta con la ayuda de un antiguo libro de pociones que perteneció años atrás a un misterioso personaje conocido como el Príncipe Mestizo.
Además, el largometraje, como su novela homónima, repasa el pasado del mago Lord Voldemort llegando incluso a su infancia. De esta historia destaca que los protagonistas ya se han hecho mayores y el amor llega como un protagonista más. Hermione (Emma Watson cuando aun era una adolescente) y Ron, viven por primera vez los celos y deberán plantearse si sienten algo el uno por el otro (aunque ahora la autora se haya retractado con este romance).
Por su parte Harry Potter comprenderá que está enamorado de Ginny Weasly, hermana de Ron y deberá enfrentar la situación sin que afecte a su amistad con Ron. Aun así, esta película tiene un final bastante abierto que cerrarán las dos películas siguiente: Harry Potter y las reliquias de la Muerte Parte I y Parte II (dos películas llenas de curiosidades, por cierto).
Diferencias con el libro
Como toda adaptación literaria, esta sexta entrega elimina y añade algunas escenas a la narración original de J.K. Rowling. Un ejemplo es el comienzo del libro, que parte de una conversación entre el nuevo Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour y el Primer Ministro Muggle, una charla que en la película decidieron omitir, así como la aparición de los Dursley, los tío de Harry.
También la mayoría de los recuerdos de Tom Riddle (Lord Voldemort) son omitidos quedando solamente dos de ellos. Sin embargo, la escena en la que se incendia La Madriguera, no se relataba en la novela mientras que sí que se incluye en la película.
Fotos y vídeo: Warner Bros
Noticias Relacionadas
Lauren Bacall a 100 años de su nacimiento: la modernidad de un icono
¿Cuánto vale probar todos los platos de ‘StreetXo’ (Madrid)?
Por su cercanía, su exposición en redes sociales o su particular forma de ser, a mucha gente se le olvida que Dabiz Muñoz es un…
Historia del destape o los iconos de una España (sexualmente) reprimida
Traducir un cambio político, social e ideológico al lenguaje del cine: eso fue lo que hizo el destape. Ese fenómeno cinematográfico que surgió en España a la par…
Alexandra Jiménez: secretos de una actriz
Alexandra Jiménez se ha paseado por la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián para presentar su última película, La ternura, una comedia…
¿Cuánto costó el traje de Chanel para Eurovisión?
Sin duda, uno de los elementos clave en la actuación de Chanel en Eurovisión fue el espectacular traje que lució. Con toque torero, para desolación…