Lo que en principio parecía una opinión ultracatólica acabó convertido en un discurso contra la “coalición político-evangélica” y todo en el escenario del polémico último capítulo de The Last of Us, comentado por un clásico de la televisión como Rainn Wilson.
Quien diera vida al legendario Dwight Schrute en The Office (versión USA) ha recuperado lo peor y lo mejor de su personaje para la vida real.
El actor ha lanzado un tuit tildando de anticristiana la serie The Last Of Us (HBO Max), por culpa de un personaje y uno de sus hábitos.
Concretamente ha dicho: “Tengo claro que hay un sesgo anticristiano en Hollywood. En cuanto el personaje de David aparece leyendo la Biblia en The Last of Us, supe que iba a ser un villano terrorífico. ¿Podría haber alguna vez, en una serie, un predicador que lea la Biblia y sea buena persona?”.
I do think there is an anti-Christian bias in Hollywood. As soon as the David character in “The Last of Us”
started reading from the Bible I knew that he was going to be a horrific villain. Could there be a Bible-reading preacher on a show who is actually loving and kind?— RainnWilson (@rainnwilson) March 11, 2023
El personaje del que habla es David, uno de los villanos más crueles con los que se encuentran los protagonistas, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Rampsey) durante la primera temporada. Interpretado por Scott Shepherd, David lidera un grupo de supervivientes de Salt Lake City que tira de canibalismo para comer, además de abusar de menores.
Dos días después, las cosas se habían ido de madre, y Rainn Wilson había sido elevado a gurú de los ultraconservadores de Estados Unidos, algo de lo que rápidamente se ha querido desmarcar. Para hacerlo, ha tirado de nuevo de Twitter. Atención al giro de guion: “A propósito: no soy cristiano”.
Also, I’m not even a Christian.
— RainnWilson (@rainnwilson) March 13, 2023
But most Christians that I know are kind, accepting and loving and seeking to make the world a better place. They should also be honored in the media.
— RainnWilson (@rainnwilson) March 13, 2023
“Hablando de sesgos, resulta que Fox News ha sacado mi tuit de contexto. Hablamos de una compañía creada como señuelo empresarial para crear división en beneficio propio, basándose en la indignación con la guerra cultural“, señala. A lo que añade, “yo ni siquiera soy cristiano. Está claro que la coalición político evangélica está haciendo muchísimo daño a nuestro país. Prohíben libros, limitan la libertad, niegan la ciencia cuando les conviene, son una grotesca plataforma anti-LGTBIQ+“.
Ahora, “la mayoría de cristianos que conozco son amables, tolerantes y cariñosos y quieren hacer del mundo un lugar mejor. También deberían tener espacio en los medios“.
Lo dicho, el espíritu de Dwight Schrute se le escapó en su primer tuit.
Noticias Relacionadas
El exitoso podcast de ‘The Office’ hecho por dos protagonistas de ‘The Office’
The Office se ha convertido con el paso de los años en una serie de culto. Su humor absurdo levanta tantas pasiones como odios pero…
Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…
Michael Scott (el jefe de ‘The Office’) es Emmanuel Macron y viceversa
Francia se juega su presente y su futuro en los próximos días. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales que mida a Emmanuel Macron y…