Dabiz Muñoz es el mejor chef del mundo

Dabiz Muñoz es el mejor chef del mundo

Su figura puede gustar más o menos. Puede caer mejor o peor. Lo que resulta innegable es que a David Muñoz se le considera un genio de la cocina de modo global.

El televisivo cocinero madrileño ha sido designado, por segundo año consecutivo como el mejor chef del mundo en la lista The Best Chef Awards. 

Así, con la polémica por la subida de precios de su menú en DiverXO aún coleando, Dabiz Muñoz se corona como el Mejor Chef de 2022, en un evento que ha tenido lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, y en el que se han reunido cientos de cocineros de todo el mundo.

Una gala en la que el chef madrileño se ha llevado otros dos galardones: el de Mejor Restaurante del Mundo para DiverXO y el de Mejor Chef votado por profesionales. Un hat trick tremendo el de Dabiz Muñoz.

Lo mejor de la velada es que ha vuelto a quedar claro que la cocina española sigue siendo un referente a nivel mundial. De hecho, cuatro cocineros españoles se han aupado en el top 10 de Mejores Chefs del Mundo: Dabiz Muñoz (DiverXO) en lo más alto, Joan Roca (Celler de Can Roca) en el número 3, Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) en el número 5 y Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruc (Disfrutar) en el número 7.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

Otros 10 chefs españoles como Eneko Atxa (Azurmendi), Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta) o Diego Guerrero (DSTAgE) también aparecen entre los 100 mejores cocineros del mundo. No está nada mal. De hecho, estamos en disposición de decir aquello de: “Soy español, ¿qué quieres que te cocine?”.

ADEMÁS: ¿Cuánto cuesta comer en los 11 restaurantes con 3 Estrellas Michelín de España?

Noticias Relacionadas

Sánchez Dragó carga contra Dabiz Muñoz

Series & Cine

De vez en cuando, Fernando Sánchez Dragó asoma la patita para recordar al mundo y a Twitter que está por ahí.  A sus 85 años,…

+

La batalla de Robin Food y Dabiz Muñoz por la cebolla de la tortilla

Series & Cine

Está claro, la III Guerra Mundial comenzará en España y tendrá dos bandos: concebollistas y sincebollistas. El primer bando lo liderará David De Jorge, el…

+

El robo millonario que sufrió Dabiz Muñoz en DiverXO

Series & Cine

Cuando todavía hay ecos del tremendo robo que ha sufrido el hotel Atrio de Cáceres (en donde se llevaron 45 botellas de vino, una de ellas,…

+