Cuando Dafne Fernández exigió cobrar igual que sus compañeros masculinos y le salió caro

Cuando Dafne Fernández exigió cobrar igual que sus compañeros masculinos y le salió caro

Comenzaba el año 2015 y en las primeras semanas, un anuncio hacía tambalearse una de las series más exitosas del momento: Dafne Fernández abandonaba El Chiringuito de Pepetras arrasar en su primera temporada, con un 21,2% de cuota de pantalla y una media superior a 3,6 millones de espectadores.

Dafne Fernández era una de las protagonistas indiscutibles y su química con Santi Millán, uno de los grandes reclamos. Pero, cuestiones económicas, según se filtró en aquel momento, apartaron a la actriz de un proyecto que no duraría más allá de su segunda temporada.

Han pasado siete años y Dafne Fernández ha confesado el verdadero motivo de su salida de la serie: la brecha salarial con sus compañeros actores.

ADEMÁS: Telecinco fulmina a Paz Padilla

Ha sido en Papel, donde la actriz ha respondido a una pregunta directa: “¿Te pagaban menos que a tus compañeros hombres?“. Su réplica ha sido clara y directa: “Sí, fue por eso, sí“.

Lejos de lo que se publicó en 2015, Dafne Fernández asegura que no pidió cobrar más, sino lo que había acordado con la productora. “Era mentira. Yo nunca pedí más, sólo pedí lo que me habían asegurado que me iban a dar y nunca me dieron pero a mis compañeros hombres sí“, recuerda. Compañeros hombres entre los que se encontraban Santi Millán, Jesús Bonilla o El Langui.

La actriz se plantó y lanzó un órdago a la productora. “Dije que no seguía si no me pagaban como a los hombres y ya está“. Eso sí, el órdago le salió caro. “No acepté aquello, me la jugué y estuve castigada un tiempo. No sólo castigada, sino teniendo que leer todo tipo de artículos contando mentiras sobre mí, sin que nadie me llamase jamás para confirmar si era cierto o no y qué había pasado de verdad. Pero, ¿qué haces contra eso? Callar, seguir y ya está”, asegura.

Y es que, a pesar de lo duro de aquella etapa, Dafne Fernández se reafirma en sus acciones e ideales. “Yo no puedo cambiar el mundo, sólo puedo cambiar pequeñas cosas y eso es lo que he intentado. Al menos, no ceder con lo que creo injusto”.

ADEMÁS: ¿Reconocerías a estos famosos sin verles la cara?

Noticias Relacionadas

¿Por qué no funcionó ‘Patria’ en Telecinco?

Series & Cine

Vivimos tiempos de hiperfragmentación, sin precisión cierta para calificar lo que es masivo y lo que no, hay influencers que presumen de cientos de miles…

+

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+

¿Qué fue de los chicos y chicas de Gandía Shore?

Series & Cine

El primer episodio de Gandía Shore lo emitió MTV en España en octubre 2012. Era la adaptación patria de uno de los realitys que mejor…

+