¿Derechos de autor? Lo siento, amigo, no sé de qué me habla.
Es posible que Internet siga haciendo creer a muchos usuarios que el todo gratis existe. La cultura de la apropiación indebida de contenido en la red es insultante. Ahora, que le pase a la tercera fuerza política de España, además por enésima vez, empieza a ser preocupante, además de delictivo.
Pero sí, la realidad es que Vox ha vuelto a hacer lo mismo que ya hiciera con Juanes, Coque Malla o Beret, artistas que les negaron el uso de sus canciones para su actos o campañas políticas. En esta ocasión, el cantante que les ha prohibido el uso de su mundialmente conocida canción ha sido David Rees.
ADEMÁS: Los secretos de VOX: ¿quién está detrás del partido?
El youtuber y cantante ha visto como su blanco y adorable tema De ellos aprendí, era compartido por Vox en redes sociales. Se trata de un tema que acumula 142 millones de reproducciones en Youtube y que fue compuesto por el joven artista, de 26 años, solo con frases de personajes Disney.
Si lo que tengo que aprender de vosotros es que “un niño solo puede tener un padre y una madre” o que “la violencia de género no existe” mientras le restáis derechos a miles y miles de personas,
lo siento no podéis usar mi canción. pic.twitter.com/ItriHEC9Gi— David Rees (@davidreesm) July 25, 2020
¿Qué ha hecho Vox con esta canción? Ponerla encima de imágenes de algunos de sus políticos más conocidos. En realidad, Vox ha cogido el Tik Tok de un simpatizante y lo ha compartido. Pero como dice el refrán, lo mismo da Juana que su hermana. Han usado una canción con derechos sin pedir permiso pagar la tasa correspondiente, por lo que ahora se exponen a una demanda de David Rees.
Por el momento, el cantante se ha limitado a pedir al grupo político que no usen más su canción, está por ver si toma medidas legales contra Vox. Si todo dependiera de sus seguidores en redes, no dudaría un segundo. Es abrumadora la mayoría de tuiteros que le pide que les demande.
ADEMÁS: ¿Qué han estudiado los políticos españoles?
Mientras acude o no a los juzgados, lo que sí ha conseguido es viralizar la forma en la que ha prohibido a Vox usar su canción. “Si lo que tengo que aprender de vosotros es que “un niño solo puede tener un padre y una madre” o que “la violencia de género no existe”, mientras le restáis derechos a miles y miles de personas, lo siento, no podéis usar mi canción”.
La canción la ha puesto el q ha hecho el tiktok, no vox
— Sergioo (@SergioCardo66) July 25, 2020
La canción la han puesto en tiktok…
— Fᴇʀɴᴀɴᴅᴏ Oʀᴛᴇɢᴀ (@fomerino) July 25, 2020
Stanear a David Rees es un deber, no una eleccion
— Panquesito sin gluten (@pokpiv) July 25, 2020
Denuncialos por favor y gracias
— Hyliana (@HylianLucy) July 25, 2020
Se creen que pueden tomar lo que quieran sin pagar, es una costumbre de los chiringuiteros fascistas.#AbascalVerguenzaNacional #IlegalizacionDeVox
— GreenMojo (@GreenMojo76) July 25, 2020
Un paso valiente y aplaudido, toda vez que muchos artistas siguen sin postularse a nivel político, por miedo a perder actuaciones con Administraciones de partidos contrarios.
España 2020.
Fotos: Instagram
Noticias Relacionadas
El tuit de El Chiringuito sobre el que ironizó Pablo Iglesias
La verdad es que el tuit es bastante tontorrón y contiene ese punto sensacionalista que tanto gusta a la gente de El Chiringuito, que de todo…
‘Severance’: la serie que fascina a Rosalía y a otras muchísimas personas
Apple TV+ ha renovado su catálogo de series originales con Severance, una ficción que aterrizaba en la plataforma el pasado 18 de febrero y desde…
El sorprendente comentario de Ayuso a Sánchez que captaron las cámaras
A Isabel Díaz Ayuso hay que reconocerle dos cosas: Por un lado, si interpreta un papel como presidenta de la Comunidad de Madrid, lo hace…
La “peli de tarde” de Ayuso y Casado
El género de las películas de tarde para dormir la siestecita del finde a gusto ha inspirado una cuenta en Twitter llamada @PeliDeTarde que da grandísimos…
Se viene polémica: El grupo que más os gustaba y ahora menos os gusta
Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder y entre ellos está El Hematocrítico. Solo a un gran villano de cómic se le ocurriría…