‘Severance’: la serie que fascina a Rosalía y a otras muchísimas personas

‘Severance’: la serie que fascina a Rosalía y a otras muchísimas personas

Apple TV+ ha renovado su catálogo de series originales con Severance, una ficción que aterrizaba en la plataforma el pasado 18 de febrero y desde entonces no ha hecho más que aumentar su número de seguidores.

Esta serie, producida y dirigida por Ben Stiller nos traslada a una inquietante empresa y, como si de Black Mirror se tratase, la tecnología comienza a amenazar la humanidad de los personajes.

Hubiera pasado desapercibida si no fuera porque Rosalía la recomendó en Twitter a una fan que le preguntaba qué serie ver.

Pero no ha sido la única que aconseja verla a todo aquel que le pregunta, ya que antes nos la habían recomendado el guionista y actor Manuel Burque y el cineasta y escritor Javier Giner.

Celebridades y personas anónimas están impactadas y fascinas por Severance, una serie que es todo un fenónemo. Pero ¿de qué va?

He aquí una sinopsis.

Los empleados de Lumon Industries se someten de forma voluntaria a una innovadora tecnología que, tras el implante de un chip en el cerebro, una operación irreversible, les permite dividirse y tener algo así como dos yos, completamente independientes: uno para la oficina y otro para todo lo demás, de forma que no hay el menor recuerdo de uno en el otro. Cada uno de los protagonistas tendrá su motivación para hacerlo, aunque en principio solo conoceremos la de Mark, el protagonista interpretado por Adam Scott.

Este experimento que lleva al extremo el equilibrio entre el mundo profesional y el personal será cuestionado cuando Mark descubra que está en medio de una trama que le obligara a cuestionarse la verdadera naturaleza de su trabajo y de sí mismo.

Un reparto de excepción

Adam Scott es el protagonista de esta serie que, después de triunfar con sus trabajos en Big Little Lies, The Good Place y Parks and Recreation, se pone en bajo las órdenes de Erickson, así como de los directores Ben Stiller y Aoife McArdle.

Junto a él encontramos a Britt Lower (High Maintenance) como Helly R, la última empleada en incorporarse al grupo; John Turturro (La conjura contra América), como Irving; Christopher Walken, como Burt Goodman; Dylan Cherry, como Dylan; y Patricia Arquette como Harmony Cobel, la máxima responsable de la empresa de cara a los empleados. Junto a ellos también están Jen Tullock, Dichen Lachman, Michael Chemus, Sydney Cole Alexander, Zach Cherry, Tramell Tillman y Marc Gelle.

Noticias Relacionadas