¿Cómo es la versión italiana de Telecinco? A tenor de lo ocurrido recientemente, se puede decir que muy parecida a lo que era la Telecinco de principios de siglo en España.
Dos tertulianos italianos, hablando de la guerra en Ucrania, han acabado agrediéndose uno a otro, en una escena más digna de película costumbrista de bajo presupuesto de los años 70, que de la televisión de 2022.
Todo ha ocurrido en el Show de Maurizio Constanzo. Allí estaban el crítico de arte Vittorio Sgarbi y el periodista Giampiero Mughini debatiendo sobre la invasión rusa en Ucrania.
ADEMÁS: ¿Te acuerdas de Natalia Estrada?
Obviamente, la guerra no ha sido el detonante de la batalla entre ambos, pues hace tres años ya habían llegado a las manos en televisión, aunque en aquella ocasión fue en Stasera Italia. Lo cierto es que si esto ocurre una vez más, cabría pensar que están conchabados y lo llevan hablado desde casa.
An Italian member of the Parliament, Vittorio Sgarbi, and a famous journalist, Giampiero Mughini, discussing the Ukrainian crisis during a legendary TV show on a Berlusconi’s broadcast
— Marco Bresolin (@marcobreso) May 5, 2022
Y sí, uno de los invitados al programa, testigo de excepción del conflicto, es Al Bano, quien no se pierde una.
Lo cierto es que aquello que pretendía ser una tertulia en la que se hablaba de Covid, Ucrania y la actualidad en Italia, acabó convertido en un sketch lamentable de Matrimoniadas, pero en su versión de amigos/enemigos. Incluso la estética rancia de alguno de los invitados ayudaba a coronar esta charada.
Por cierto, el insulto que profiere Vittorio Sgarbi, que es quien acaba cayendo al suelo, deja clara cuál es la postura de cada uno en la guerra ucraniana.
Pace fatta tra Vittorio Sgarbi e Giampiero Mughini! #MaurizioCostanzoShow pic.twitter.com/rEpeoyV5e7
— Maurizio Costanzo (@Costanzo) May 4, 2022
Finalmente, Maurizio Costanzo intervino y conminó a los dos implicados a hacer las paces. A ese momento se refirió Vittorio Sgarbi en el Corriere, asegurando que “montamos una escena porque Costanzo nos dijo que si no podíamos hacer la paz, cómo podíamos esperar la paz entre Rusia y Ucrania. Mughini, sin embargo, en vez de darme la mano, cerró el puño“. Y, efectivamente, así fue.
Noticias Relacionadas
2022: ¿el fin de la televisión generalista?
El dominio aplastante de Telecinco como cadena imbatible pasó a la historia y Antena 3, gracias a Pablo Motos, las telenovelas turcas y Pasapalabra, ha logrado vencer…
¿Esperanza Gracia o Ana Rosa Quintana?
¿Esperanza Gracia o Ana Rosa Quintana? ¿La reina de las mañanas de Telecinco o la reina de las noches de Telecinco? Twitter ha jugado ha ¿Quién…
‘Sálvame’ intenta boicotear a ‘Pasapalabra’ (y le sale muy mal)
Que Pasapalabra en Antena 3 es algo que escuece en Mediaset, es un hecho. El concurso ha pasado de ser la estrella diaria de Telecinco…