Ruby Barker acusa a Netflix y Shondaland: taparon sus dos brotes psicóticos

Ruby Barker acusa a Netflix y Shondaland: taparon sus dos brotes psicóticos

Hablar de Los Bridgerton es hablar de una de las series de mayor impacto y éxito de la historia de Netflix.

La ficción creada por Shonda Rhimes es una telenovela victoriana que ha enganchado a millones de personas y apunta a estar años y años en el catálogo del gigante del streaming. Eso sí, parece claro que Ruby Barker, quien diera vida a Marina en las dos primeras temporadas, no volverá a formar parte de esta serie.

El motivo, como ella misma ha contado en el ‘Podcast LOAF‘, fue lo desamparada que se sintió tras sufrir dos brotes psicóticos después del rodaje y cómo sintió que era silenciada por Netflix y Shonadaland, productora de la ficción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruby Barker (@rubybarker)

Fui al hospital una semana después de rodar la primera temporada pero fue tapado y mantenido con un perfil bajo porque la serie estaba a punto de estrenarse“, ha comentado. Según la actriz, su salud mental se vio muy mermada tras el rodaje, a causa del complicado proceso de grabación, debido a que su personaje “estaba muy excluido“. Por si alguien no ha visto la serie, Marina en Los Bridgertones es una prima lejana de la familia Featherington quien se queda embarazada sin estar casada, con lo que ello implica.

Ruby Barker afirma que “ni una sola persona de Netflix, ni de Shondaland, desde que tuve dos brotes psicóticos por la serie, me ha contactado para preguntar cómo estoy o si me podrían brindar algún cuidado o apoyo“. De hecho, la actriz recuerda el rodaje como especialmente duro, por tener que actuar como si todo fuera bien, cuando la realidad es que estaba destrozada a nivel mental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruby Barker (@rubybarker)

“Era como si tuviera una metafórica pistola invisible en la cabeza para vender la serie porque es una ficción divertida y pizpireta” y la actriz no quería acaparar focos y portadas con sus problemas de salud, por el miedo a no volver a trabajar nunca más. Es posible que, después de esto, se le complique el asunto.

De hecho, Los Bridgerton ya ha sido renovada hasta una cuarta temporada y ya está en marcha la precuela de la Reina Carlota.

Noticias Relacionadas

Las mejores series de 2023 (de momento)

Series & Cine

Ya estamos en el ecuador del año y es el momento perfecto para recopilar las mejores series que se han estrenado este 2023 y que…

+

Ioan Gruffudd o la caída al abismo de Mr. Fantástico

People & Trends

Corren tiempos extraños para Ioan Gruffudd. El actor galés tenía todo para arrasar en Hollywood: talento, planta de seductor del viejo Hollywood, un acento británico perfecto…

+

‘Persuasión’: Dakota Johnson + Jane Austen

Series & Cine

Después del arrollador éxito de Los Bridgerton, parece que Netflix le ha cogido el gusto a las series victorianas y el próximo 15 de julio…

+