‘Destinos Imaginados’ / Viaje a Invernalia y otros destinos de ‘Juego de Tronos’

‘Destinos Imaginados’ / Viaje a Invernalia y otros destinos de ‘Juego de Tronos’

Han pasado ya tres años desde que Juego de Tronos se despidiera, con un polémico que final que, eso sí, no empaña la trayectoria de la que ha sido una de las mejores series de la historia.

Una pandemia y varios años después, HBO Max sigue preparando tropecientos spinoff que, a priori, no parecen interesar demasiado al gran público pero que acabaremos consumiendo de forma masiva. ¿Por qué? Porque es HBO y porque es Juego de Tronos. Sello de calidad doble.

Ahora, mientras llega y no llega lo nuevo de Juego de Tronos, no está de más plantearnos un viaje a algunos de los destinos imaginados que nos proponían David Benioff y D. B. Weiss en la serie. Lo bueno es que, a pesar de que puntos como Invernalia o Desembarco del Rey no existen, sí que se rodaron en escenarios naturales y reales, por lo que te vamos a proponer varios puntos para escaparte a lo Jon Snow.

ADEMÁS: 100 series imprescindibles para darte un atracón

Invernalia

El primero de todos, por orden cronológico en la serie, es Invernalia. En la residencia de los Stark comienza la trama de la serie, allá por 2011, cuando el mundo aún no sabía lo que se venía encima. Pues bien, quien quiera conocer Invernalia, debería viajar a Irlanda del Norte y al Castillo de Ward, situado a 50 km de Belfast. 

Y ya que te das el paseo, no está de más pasar por el Parque Forestal de Tollymore, donde iban los Stark con sus huargos, antes de diseminarse por los Siete Reinos.

Desembarco del Rey

La visita a Desembarco del Rey, donde estaba el Trono de Hierro, tendrá que contar con dos itinerarios: uno que te lleve a Malta y otro a Croacia. En el caso de Malta, el sitio al que acudir es Mdina, antigua capital del país, y donde tendrás la sensación completa de estar en Poniente, por el estado de conservación de muchos de sus edificios centenarios.

La segunda posta del viaje habrá que establecerla en Dubrovnik, una de las ciudades más hermosas de Croacia. El Fuerte de Lovrijenac y el Trsteno Arboretum te resultarán reconocibles, pues fue donde se rodaron las escenas de la Fortaleza Roja y los jardines de Desembarco del Rey. Una zona embriagadora y bastante menos peligrosa que en la serie.

El Muro

La Guardia Nocturna hacía su labor vitalicia en la gélida Islandia, donde el glaciar Vatnajökull, la capa de hielo más grande de Europa, era el sitio perfecto para recrear el Muro y la estepa en la que los Caminantes campaban a sus anchas.

El Lago Myvatn y el Parque Nacional Skaftafell también fueron escenarios naturales y gélidos de las escenas de la Guardia de la Noche. Pensar en el frío que debieron pasar durante el rodaje, no hace sino valorar aún más la serie.

Dorne

Terminamos el viaje evocador de Juego de Tronos visitando la preciosa, exclusiva y acogedora Dorne. Fue Sevilla la ciudad elegida para recrear una de las localizaciones más imponentes de la serie. El Alcázar de Sevilla y la plaza de Toros de Osuna fueron, durante años, el hogar de la familia Martell o el sitio donde Daenerys comenzó a volar con su inseparable Drogon.

ADEMÁS: ¿Dónde se ha metido el reparto de ‘Juego de Tronos’?

Noticias Relacionadas

El spin off de ‘Juego de Tronos’ cancelado tras gastar 30 millones en un piloto

Series & Cine

Juego de Tronos terminó hace dos años después de ocho temporadas de traiciones, amor, intrigas y sobre todo, mucha sangre. 73 episodios que congregaron frente…

+

14 actrices y actores que siempre fueron viejos

Series & Cine

En el mundo de la actuación, nunca se sabe cuando puedes dar el gran salto a la fama. Te puede pasar con 20 años... o…

+

10 escenas en las que a Juego de Tronos se le fue de las manos

Series & Cine

Juego de Tronoso es, hablando en símiles de Mus, un órdago a la grande. Si vas a hacerlo, hazlo bien. Y en este caso, en HBO no sólo lo…

+