El spin off de ‘Juego de Tronos’ cancelado tras gastar 30 millones en un piloto

El spin off de ‘Juego de Tronos’ cancelado tras gastar 30 millones en un piloto

Juego de Tronos terminó hace dos años después de ocho temporadas de traiciones, amor, intrigas y sobre todo, mucha sangre. 73 episodios que congregaron frente al televisor a millones de fans que no podían esperar para saber quién ocuparía el trono de hierro.

Todas esas personas están de enhorabuena, ya que para 2022 podrán disfrutar de La casa del dragón una precuela de la historia original protagonizada por Matt Smith, Emma D’Arcy, Milly Alcock y Olivia Cooke.

Pero, ¿sabíais que esa no fue el primer spin off ideado para Juego de Tronos? También se trataba de una precuela, pero no pasó del primer episodio, tal y como ha confesado el presidente de la división de Entretenimiento de WarnerMedia, Bob Greenblatt.

 

Y la broma les costó nada más y nada menos que 30 millones de dólares, algo más de 26 millones de euros. Pero no convenció, y prefirieron perder todo ese dinero a estrenar algo que no iba a estar a la altura y les iba a hacer perder más dinero del que ya llevaban invertido.

Esta precuela contaba con Jane Goldman, guionista de X-Men: Primera generación, y con Naomi Watts y Miranda Richardson en los papeles principales, pero tanto Greenblatt como Casey Bloys, el máximo mandatario de HBO, coincidieron en que la serie no funcionaba.

 

Poco más sabemos sobre ese capítulo piloto, que recibió el título provisional de Bloodmoon. Lo únic que dijeron fue que estaba ambientado en “el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su momento más oscuro”, o lo que es lo mismo, el origen de los Caminantes blancos durante la Era de los héroes.

 

Por suerte, La casa del dragón, basada en el libro Fuego y Sangre, sí que pasó el corte y podremos situarnos 200 años antes de la serie original para conocer los orígenes de la Casa Targaryen.

ADEMÁS: Viajer en series / Escenarios de ‘Juego de tronos’