14 actrices y actores que siempre fueron viejos

14 actrices y actores que siempre fueron viejos

En el mundo de la actuación, nunca se sabe cuando puedes dar el gran salto a la fama. Te puede pasar con 20 años… o con casi 60. O es que, simplemente, se decide dar un cambio en la vida y probar con una nueva industria, terminando en Hollywood pasando los 50. 

Por cualquiera de estar razones o miles que se puedan ocurrir, hay actores a los que siempre tendremos en mente con algunos años de más. Siempre tendrán esa imagen para nosotros y apenas podremos concebir que, en su día, fueron jóvenes veinteañeros sin las arrugas y el pelo blanco que, a día de hoy, les caracterizan.

Hemos recopilado una lista de los actores que siempre tendrán un lugar en nuestro corazón… pero con sus arrugas.

1. Bill Nighy

Billy Nighy

El actor británico comenzó en la industria en los 1980, cuando ya rondaba los cuarenta. Por eso jamás llegaremos a tener en mente a un Bill de veinte años. Sin embargo, su talento le ha conseguido llevar a ganar premios como los BAFTA o los Globos de Oro. Y es que puede ser que, a más edad, más talento. Quién sabe.

2. Angela Lansbury

Angela Lansbury

La actriz y cantante inglesa está ya en los 92 y, a pesar de que comenzó en la industria muy jovencita, estas generaciones la tendrán siempre como una anciana… a no ser que se remonten a la década de 1940. Su carrera es tan larga como la lista de premios que ha ganado por su impresionante talento: un Óscar honorífico, seis Globos de Oro y cinco Tony. 

3. Maggie Smith

Maggie Smith

Muchos la recuerdan como la profesora Minerva McGonagall en Harry Potter o la vuida Violet Crawley en Downton Abbey, pero su filmografía es una de las más largas y brillantes del mundo de la interpretación. La británica se ha hecho con dos premios Óscar, tres Globos de Oro, siete Bafta, un Tony y tres Emmys. Sin duda, un portento de mujer.

ADEMÁS: Los 40 actores más guapos de la historia de Hollywood

4. Michael Gambon

Michael Gambon

Parece que la cosa va de británicos, porque Michael Gambon se une a la lista. Con casi cinco décadas de trayectoria profesional que le han llevado por el teatro, el cine y la televisión, el actor siempre se quedará en nuestras memorias con su característico pelo blanco.

5. Betty White

Betty White

Betty White saltó a la fama con Las chicas de Oro. Sin embargo, para entonces, su pelo blanco y arrugas ya le acompañaban. A pesar de los años, esta actriz nunca ha perdido su característica sonrisa y tiene uno de los espíritus más jóvenes de Hollywood.

6. Christopher Walken

Christopher Walken

El actor neoyorkino nació en la década de 1940 y, aunque en sus primeras películas aparecía más jóven, lo cierto es que casi siempre ha tenido unos rasgos muy acentuados, que han resultado bastante emvejecedores. Hoy en día, a sus setenta y pico años, el actor ya luce unas arrugas que, sin saber muy bien porque, siempre estuvieron en nuestra imagen de él.

ADEMÁS: Las 30 actrices más guapas de la historia de Hollywood

7. Helen Mirren

Helen Mirren

La actriz que interpretó a la Reina, saltó decididamente a la fama cuando ya había pasado los 50 años. Quizá por eso, su carrera dio un respingo y, a partir de ahí, todas las películas que asociamos a ella tiene el blanco de su pelo como color inherente.

8. Michael Caine

Michael Caine

Michael Caine ya tenía unas facciones que le delataban incluso en Alfie, película que protagonizó en los 70. Desde aquel entonces, su cara no ha cambiado mucho… porque tampoco lo ha necesitado. Su imagen se quedó en nuestra mente como la de un señor mayor, a pesar de que, a día de hoy, ya es cuando luce como debe a los 85 años.

9. Diana Rigg

La última participación de Diana Rigg ha sido en Juego de Tronos. La imagen que tenemos de ella a los casi 80 años ya es de entrada en edad, pero no siempre lució así en las películas. La actriz comenzó muy jovencita en este mundo, interpretando a la chica joven y atractiva que ahora podemos intuir en sus facciones. A pesar de que las arrugas han cubierto su cara, su talento, lejos de esconderse, sale a resaltar casi con más brillo de lo que nunca lo hizo.

10. Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones

Pocas personas tiene una imagen de Tommy Lee jones por debajo de los 40. Hizo su debut en el cine los 1970, y en los 1980 recibió su primer premio por su trabajo como el asesino Gary Gilmore. El actor ha probado suerte tanto delante como detrás de la pantalla, aunque la gran mayoría de nosotros solemos recordarle por los títulos protagonizados más que por los dirigidos.

ADEMÁS: 13 actrices que mejoran con los años

11. Leslie Nielsen

Leslie Nielsen

El actor canadiense es uno de los de la lista al que se le apagó su luz en 2010. Leslie Nielsen fue principalmente conocido por su humor, aunque su carrera comenzó en los 1940. Sin embargo, debido a que alcanzó el éxito con títulos como Agárralo como puedas o Aterriza como puedas, en donde ya lucía pelo canoso, la imagen con la que se quedará para siempre en nuestros corazones será esa… y su gran sonrisa. Descansa en paz desde 2010.

12. Ian McKellen

Ian McKellen 2

Rozando ya casi los 80 años, el actor británico ha encontrado el gran éxito en El Señor de los Anillos o XMen, películas en las que aparece con pelo blanco (ya fuese por el personaje o porque, en efecto, la edad ya empezaba a hacer mella). Para verle realmente joven tenemos que remontarnos a la década de los 1970.

13. Judi Dench

Judi Dench

La actriz Judi Dench siempre ha tenido una cara que, sin saber muy bien porque, nos ha recordado a la de una persona más mayor de lo que realmente era. Y sólo cuando su pelo encaneció y las arrugas comenzaron a salir su aspecto físico comenzó a cuadrar con los años que realmente tenía. Ahora, a los 83 años, la imagen de la actriz encjaba con la que siempre tuvimos para ella.

14. Chus Lampreave 

Chus Lampreave

En el cine, la actriz española siempre hizo (magistralmente) de señora mayor. Pocos tienen en la cabeza una imagen de ella que resulte juvenil. Pero casi mejor, porque resultaba más entrañable y divertida. Se nos fue en 2016 pero la seguimos amando profundamente.

Fotos: IMDB

Noticias Relacionadas

El favorito para ser el nuevo James Bond

Series & Cine

Llevamos años escuchando nombres en esa lista interminable de candidatos a suceder a Daniel Craig como el nuevo James Bond. Idris Elba, Matt Bomer, Tom…

+

Recordando ‘The Warriors’: guerra de bandas en los 80

Series & Cine

Hay películas que envejecen estupendamente, e incluso que cada vez se las ve más frescas, como si fueran rejuveneciendo con los años a lo Benjamin…

+

Fueron éxitos de verano / ‘Regreso al futuro’ abría la veda de los viajes por el tiempo

Series & Cine

El verano de 1985 fue, sin lugar a dudas para Robert Zemeckis y su película sobre viajes por el tiempo a bordo de un Delorean.…

+

Lo que la crítica dice de ‘Blonde’

Series & Cine

Blonde, la esperada película que habla sobre la transformación de Norma Jeane Baker en Marilyn Monroe, por fin va a estrenarse en Netflix. Después de…

+

A Pérez-Reverte le limpian los libros antes de firmarlos y la gente opina

Series & Cine

Poco a poco, tras muchos meses de pandemia, el mundo va volviendo a la normalidad.  El público vuelve a los estadios, las terrazas incrementan su aforo…

+