‘Destinos imaginarios’ / Un mundo mágico en el interior de un armario

‘Destinos imaginarios’ / Un mundo mágico en el interior de un armario

Durante años, la tradición y el folklore ha vendido al mundo que, lo habitual, es que en un armario haya monstruos escondidos que se llevan a los niños y niñas que no se duermen.

Jim Henson llegó a dar una vuelta al concepto y metió en el armario a los Goblins, los trols aliados de Jareth, siempre atentos por si podían llevarse a algún bebé desvalido. Laberinto (1986) es una película maravillosa pero también un generador tremendo de traumas

Y en esas que llegó Disney, allá por 2005, y cambió por completo el concepto del armario tenebroso.

ADEMÁS: ¿Soñando con viajar? Estas son las islas más bonitas del mundo

De la mano de las novelas de C. S. Lewis, adaptó una historia maravillosa en las que uno de los armarios de la casa de los jóvenes protagonistas, llevaba al mágico mundo de Narnia.

Seamos sinceros. A la generación que Las Crónicas de Narnia pilló aún con la imaginación activa, la hizo soñar con un armario mágico con el que evadirse del día a día. Y es que lo bueno de Narnia no es el mundo mágico en sí, sino el concepto de poder viajar a otro sitio, con sólo cruzar el armario.

Ya sea La Manga, Las Vegas, Calatayud, París, Tokyo o el pueblo de tus abuelos, tener un armario que te teletransporte es un lujo que te ahorra horas de viaje, soportar a gente insoportable en aeropuertos, coches, autobuses o trenes y, sobre todo, tener que salir de casa. Queda claro que un armario mágico es el mejor regalo que se le puede hacer a alguien pero ni Amazon los tiene.

Dicho lo cual, esta evocación narniana tiene un duro peaje a pagar. Tan sencillo como echar cuentas y calcular los años que han pasado desde que se estrenó El León, la Bruja y el Armario, la primera película de la trilogía, allá por 2005.

Sí, son 17 años y asumirlo duele aún más que no tener un armario mágico. Aunque no sirva de consuelo, no está de más saber que esta saga tenía previstas siete películas y se quedó en solo tres, ante el batacazo de su última entrega: La Travesía del Viajero del Alba en 2010.

ADEMÁS: ¿Cuáles son y dónde están los faros más bonitos del mundo?

Noticias Relacionadas