¿Dónde está Jon Hamm?

¿Dónde está Jon Hamm?

Jon Hamm no fue un niño prodigio. Ni siquiera un jovencito veinteañero que triunfa con un papel cuando todavía tiene marcas de acné. A Jon Hamm le costó mucho, muchísimo, llegar hasta donde está. Tanto que se había marcado una edad para conseguir despuntar en el mundo del cine o abandonar su sueño y dedicarse a otra cosa: los 30 años.

“Lo último que quería ser es uno de esos actores de 45 años que no son conscientes de su propia realidad y que no tienen, en realidad, mucho trabajo. Por eso me di a mí mismo cinco años. Me dije que si no podía conseguirlo al llegar a los 30, estaba en el sitio equivocado. Y tan pronto como me dije eso, empecé a trabajar”, afirmó hace tiempo en una entrevista.

En 2000 fue escogido para interpretar a un bombero en la serie Providence (NBC) y debutó en el cine con una película dirigida por Clint Eastwood: Cowboys del espacio, donde sólo tenía una frase. A partir de entonces interpretó papeles en las películas Kissing Jessica Stein (2001) y Cuando éramos soldados (2002), así como en series como The Division, What about Brian, CSI: Miami, Related, Numb3rs, The Unit o The Sarah Silverman Program. Y entonces, llegó Don Draper.

‘Mad Men’, ascenso a la fama y descenso a los infiernos

Alan Taylor y Matthew Weiner eran los responsables de elegir al protagonista de Mad Men, serie ambientada en el mundo publicitario de los años 60, papel para el que se presentaron más de 80 hombres. Contra todo pronóstico, Hamm fue el elegido, y el éxito del capítulo piloto de la serie revalidó esta decisión.

Mad Men, que consta de 92 episodios repartidos en 7 temporadas rodadas entre 2007 y 2015, fue un éxito sin precedentes. Sus espectadores se contaban por decenas de millones en todo el mundo y los críticos la encumbraban. De hecho, el papel de Don Draper le reportó a Jon Hamm dos Globos de Oro, un Emmy y un Premio del Sindicato de Actores.

Pero un éxito tan fulgurante suele cobrarse sus víctimas y Jon Hamm no pudo con todo. Tras acabar la serie, el actor tuvo que acudir a una clínica de desintoxicación para superar su dependencia del alcohol y de las drogas, hecho que le llevó a separarse de la guionista Jennifer Westfeldt, con quien había compartido los últimos 18 años de su vida.

Afortunadamente, esto forma parte del pasado y Jon Hamm está centrado en recuperar su carrera.

También hay vida después de ‘Mad Men’, aunque menos exitosa

Siendo francos, Jon Hamm no ha conseguido mantener el éxito que consechó con Mad Men. Ha participado en varias películas como Baby Driver o Beirut, y en diversos capítulos de series exitosas como Good Omens, pero sin demasiada continuidad. De momento, el proyecto con más éxito en el que ha participado es Top Gun: Maverick, pero su papel fue más bien secundario. “Soy una parte integral del equipo, pero no necesariamente el tipo que está al volante”, dijo Hamm en una entrevista con Men’s Journal.

Su último proyecto ha sido Maggie Moore(s), una comedia dramática en la que comparte protagonismo con Tina Fey y que sigue la vida de un jefe de policía que se enfrenta de repente a los asesinatos consecutivos de dos mujeres con el mismo nombre en un polvoriento pueblo del desierto donde nunca pasa nada.

Eso sí, no parece que este filme vaya a devolverle a Hamm la gloria perdida, ya que la crítica no deja títere con cabeza. “Ni Jon Hamm y Tina Fey pueden salvar este desastre de comedia”, dicen en The Playlist.“El reencuentro cinematográfico de Jon Hamm y Tina Fey es asombrosamente aburrido”, en The Daily Beast. “Una comedia de misterio sin gracia ni misterio”, sentencia Collider. Y no damos más ejemplos porque ya podéis haceros una idea.

Pero no todo está perdido. Jon Hamm ha demostrado ser todo un supervivientes y, aunque se haya encasillado en el papel de galán maduro en papeles de época, tiene tablas suficientes para salir de su zona de confort.

¿Lo conseguirá?

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

Si te suenan todas estas series de los 80, realmente sabes MUCHO de televisión

People & Trends

Aquellos maravillosos años. Los 80. O bien los has vivido o, si perteneces al millennialismo, puedes haberlos vivido (televisivamente hablando) a través de reposiciones y/o…

+