La carrera de Kevin Spacey se fue al traste en 2017, cuando el también actor Anthony Rapp declaró que en 1986, siendo aún menor de edad, había sido acosado sexualmente por él.
Esta denuncia fue el pistoletazo de salida para que muchos otros hombres denunciasen conductas inapropiadas por parte de Kevin Spacey, lo que provocó que fuera despedido de la exitosa serie de la que era protagonista en esos momentos, House of Cards, teniendo que reescribir todos los guiones de la última temporada sin su personaje.
Pero éste no fue este el único problema laboral para el doblemente oscarizado actor, ya que Ridley Scott decidió sustituirle por Christopher Plummer en la película Todo el dinero del mundo, que ya había rodado, y su película sobre Gore Vidal (que se centraba en la relación enre un hombre maduro y un joven inexperto), se quedó en un cajón de Netflix sin estrenar.
Desde ese momento, poco se había sabido del protagonista de American Beauty, salvo que había sido condenado a pagar a Netflix 31 millones de dólares, por incumplir su contrato al violar la política de acoso sexual de la empresa.
Ese retiro involuntario terminó el pasado mayo, cuando el también actor Franco Nero le contrató para su próximo proyecto como director, L’uomo che disegnò Dio. Se le cerraban las puertas del mercado americano, pero se le abrían las ventanas al europeo, y Spacey supo aprovecharlo.
En este filme, Spacey encarnará el papel de un investigador que trabaja en un caso de pedofilia defendiendo al personaje interpretado por el propio Nero, acusado injustamente de abuso sexual. Casualidades de la vida… ¿o no?
Y hemos vuelto a verle sonreír esta semana por las calles de Zagreb, Croacia junto al director Jakov Sedlar. Se dice, se comenta, se rumorea, que el deshonrado actor de 62 años está rodando una película sobre el primer presidente croata, Franjo Tudjman, que gobernó el país entre 1990 y 1999 tras su independencia de Yugoslavia.
Parece que poco a poco, el actor sobre el que pesan numerosas acusaciones de abuso sexual va recuperando su carrera. No es la primera vez que personajes relacionados con la industria del cine resurgen poco a poco tras un escándalo de este tipo, como le ocurriera a Woody Allen, Johnny Depp o Roman Polanski. Veremos en qué acaba todo esto.
Noticias Relacionadas
Cuenta atrás para el esperado estreno del live action de ‘One Piece’
Se acerca el estreno de One Piece, exitosa obra escrita e ilustrada por el japonés Eiichirō Oda. El 31 de agosto se incorporará al catálogo…
Ana Milán también contesta a Vox
El mensaje lanzado por Vox contra los que han venido a llamar "titiriteros" está dando mucho que hablar Así funiona la ultraderecha mediática en redes…
Pablo Iglesias se toma con humor su amigdalitis y las fotos de algunos medios
Han sido semanas intensas las que ha vivido Pablo Iglesias como vicepresidente Segundo del Gobierno. Desde su llegada al Ejecutivo, el secretario general de Unidas…
Nacho Vigalondo sobre la pareja estable: “Una de las estafas más grandes”
Mucho se ha hablado este fin de semana sobre la pareja estable y tradicional (monogamia y matrimonio, bla bla bla) a cuenta de un artículo…
Fueron éxitos de verano / ‘En busca del arca perdida’: verano del 81
La fiebre por el canalla/simpático/buenazo/ligón de Indiana Jones comenzaba en 1981 con el estreno de esta película que se convirtió en un solo verano en…