¿Dónde se ha metido Kevin Spacey?

¿Dónde se ha metido Kevin Spacey?

La carrera de Kevin Spacey se fue al traste en 2017, cuando el también actor Anthony Rapp declaró que en 1986, siendo aún menor de edad, había sido acosado sexualmente por él.

Esta denuncia fue el pistoletazo de salida para que muchos otros hombres denunciasen conductas inapropiadas por parte de Kevin Spacey, lo que provocó que fuera despedido de la exitosa serie de la que era protagonista en esos momentos, House of Cards, teniendo que reescribir todos los guiones de la última temporada sin su personaje.

Pero éste no fue este el único problema laboral para el doblemente oscarizado actor, ya que Ridley Scott decidió sustituirle por Christopher Plummer en la película Todo el dinero del mundo, que ya había rodado, y su película sobre Gore Vidal (que se centraba en la relación enre un hombre maduro y un joven inexperto), se quedó en un cajón de Netflix sin estrenar.

 

Desde ese momento, poco se había sabido del protagonista de American Beauty, salvo que había sido condenado a pagar a Netflix 31 millones de dólares, por incumplir su contrato al violar la política de acoso sexual de la empresa.

Ese retiro involuntario terminó el pasado mayo, cuando el también actor Franco Nero le contrató para su próximo proyecto como director, L’uomo che disegnò Dio. Se le cerraban las puertas del mercado americano, pero se le abrían las ventanas al europeo, y Spacey supo aprovecharlo.

 

En este filme, Spacey encarnará el papel de un investigador que trabaja en un caso de pedofilia defendiendo al personaje interpretado por el propio Nero, acusado injustamente de abuso sexual. Casualidades de la vida… ¿o no?

Y hemos vuelto a verle sonreír esta semana por las calles de Zagreb, Croacia junto al director Jakov Sedlar. Se dice, se comenta, se rumorea, que el deshonrado actor de 62 años está rodando una película sobre el primer presidente croata, Franjo Tudjman, que gobernó el país entre 1990 y 1999 tras su independencia de Yugoslavia.

 

Parece que poco a poco, el actor sobre el que pesan numerosas acusaciones de abuso sexual va recuperando su carrera. No es la primera vez que personajes relacionados con la industria del cine resurgen poco a poco tras un escándalo de este tipo, como le ocurriera a Woody Allen, Johnny Depp o Roman Polanski. Veremos en qué acaba todo esto.

ADEMÁS: ¿Qué fue de Francesca Neri?

Noticias Relacionadas

La mejor canción de Navidad para quienes cursaron la E.G.B.

Series & Cine

George Michael, cantante del grupo Wham!, compuso Last Christmas en 1984, en su habitación de la infancia, durante una visita a casa de sus padres.…

+

‘Rainbow’, el Mago de Oz de Paco León, pinta espectacular

Series & Cine

Que la protagonista de Rainbow se llame Dora no es es casualidad. Tampoco lo es que su historia arranque huyendo de casa junto a su perro Toto.…

+

xBuyer, Shooter y Widler: tres streamers doblan ‘Dragones y mazmorras’

Series & Cine

El próximo 31 de marzo llegará a los cines Dragones y Mazmorras: honor entre ladrones, adaptación del famoso juego de rol y revival de la gloriosa serie…

+

Si te portas mal, vendrá ‘El hombre del saco’

Series & Cine

El cine de terror vive una nueva época dorada con cantidad y calidad de títulos que han elevado el género a categoría de culto, como…

+

‘Origin of species’: lo próximo de Ana de Armas

Series & Cine

Por mucho que le pese a Ana de Armas, la actriz de origen cubano triunfó en España antes de pisar las alfombras rojas de Hollywood.…

+