‘Dopesick’, la serie del año, Michael Keaton mediante

‘Dopesick’, la serie del año, Michael Keaton mediante

Dopesick se ha llevado dos de los Globos de Oro más cotizados, el de Mejor Actor para Michael Keaton y el de mejor serie o miniserie. Así, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nos confirma lo que ya intuíamos: que Dopesick es una de las series del año.

La serie disecciona la ola mortal de abuso de opioides de los últimos años en Estados Unidos, provocada por las mentiras de los farmacéuticos fabricantes de analgésicos.

El sufrimiento de las víctimas es algo esencial en cada uno de los ocho episodios que componen la miniserie. No únicamente el de Michael Keaton, sino también el de Kaitlyn Dever (Creedme), que interpreta a una joven minera convertida en adicta.

La empresa familiar Purdue Pharma desarrolló en 1995 un medicamento contra el dolor derivado del opio, OxiContin, que fue publicitado como muy poco adictivo, algo que avaló la FDA, Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos. Como pudo verse a posteriori, todo esto era falso y acabó con miles de pacientes adictos, con sus vidas destrozadas y muertes por sobredosis.

 

Dopesick está basada en una investigación periodística recogida en un libro del mismo título de la prestigiosa periodista Beth Macy, que entrevistó a gran cantidad de víctimas del medicamento y a sus familiares, así como a los miembros de las comunidades afectadas que comenzaron a organizar la lucha contra la empresa. 

Danny Strong, conocido por actuar en series como Buffy, cazavampiros, capitanea esta joya que ya está disponible la completo en Disney+.

 

Los amantes de las conspiraciones pueden dejar de lado eso de que nos implantan chips con las vacunas para centrarse en una de verdad y que nos presenta a empresarios sin escrúpulos, sobornos y una falta de control por parte de los estamentos públicos. La vida misma.

ADEMÁS: Sentenciado: HBO Max fulmina a Chris Noth: no habrá más Mr. Big

Noticias Relacionadas

Quien quiera ser James Bond tiene que firmar por muchos años: ¿cuántos?

Series & Cine

Son muchos los nombres que se han barajado para sustituir a Daniel Craig como el nuevo James Bond, pero Barbara Broccoli y Michael G. Wilson…

+

‘Wolves’: George Clooney y Brad Pitt unen fuerzas

Series & Cine

Son dos de los actores más atractivos de Hollywood, uno cerca de cumplir los 60 y el otro apenas un par de años mayor. Y…

+

Kaley Cuoco y la comedia romántica que viene

Series & Cine

¿A cuántas de nosotras nos hubiese gustado tener una máquina del tiempo para volver a ese momento en el que no sucedió lo que queríamos…

+

50 mejores series y programas de televisión del siglo XXI

Series & Cine

En lo que llevamos de siglo XXI ya tenemos un buen puñado de grandes series y, si de programas de televisión hablamos (realities, talent shows,…

+

Daniel Retuerta denuncia 10 años de insultos por su personaje en ‘El Internado’

Series & Cine

Decían los más optimistas que saldríamos mejores de la pandemia. Pero claro, si todavía hay gente que confunde a un actor con su personaje en…

+